Previa del España – Letonia

La selección española femenina de baloncesto buscará este jueves (18.00 horas/Teledeporte) meterse en las semifinales del Campeonato de Europa por tercera vez consecutiva ante una sorpresiva Letonia, que eliminó a Serbia, actual campeona, en los octavos de final de la cita que se disputa en la República Checa.

Las chicas dirigidas por Lucas Mondelo llegan a los cuartos de final con un día más de descanso que su rival después de que se clasificaran como primeras del grupo A y evitasen los cruces de octavos, jugados entre las segundas y terceras de cada grupo.

Precisamente de esos octavos de final ha salido Letonia, rival de España, que de forma sorprendente y tras ganar a la actual campeona de Europa -Serbia- se ha colado en unos cuartos después de dos Europeos cayendo en la fase de grupos.

España llega como favorita al cruce a pesar de que perdió el tercer y último partido de la fase de grupos ante la anfitriona, la República Checa (67-63), en un partido que tenía controlado de primeras y acabaron llevándose las jugadoras locales.

Las españolas, lideradas por Sancho Lyttle como referente interior con números de ‘doble-doble’ (16’7 puntos, 10’7 rebotes) y Laura Nicholls, mientras que Alba Torrens (16’3 puntos) y Marta Xargay (12 puntos) están haciendo lo propio en el juego exterior, quieren buscar una nueva medalla para el baloncesto femenino español.

Por parte de Letonia, la jugadora del USK Prague, Anete Steinberga, es una de las claves del juego y promedia 15’8 puntos, 13’3 rebotes y 2’3 asistencias en los cuatro partidos que ha jugado en este Europeo, además de la pívot ex perfumera Kristine Vitola, que fue clave en la victoria contra Serbia siendo la máxima anotadora.

Además, las de Martins Zibarts llegan con mayor desgaste físico, primero por haber jugado un partido más, y después por tener una rotación más corta, ya que sus cinco jugadoras principales superaron los 30 minutos en la pista en los octavos.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS:

ESPAÑA: Cruz, Lyttle, Nicholls, Palau y Torrens –posible cinco inicial– Conde, Domínguez, Gil, Rodríguez, Romero, Sánchez y Xargay.

LETONIA: Babkina, Basko-Melnbarde, Steinberga, Laksa y Vitola –posible cinco inicial– Strautmane, Putnina, Brumermane, Dreimane, Krastina, Jakobsone y Kreslina.

–PABELLON: Prague Arena.

–HORA: 18.00/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído