El crack del Real Madrid declara que no sabía nada: "Yo confiaba en mis asesores"

Cristiano Ronaldo: «Si no me llamara CR7, no estaría aquí»

Jesús María Villar podrá salir de prisión con una fianza de 300.000 euros

Cristiano Ronaldo: "Si no me llamara CR7, no estaría aquí"
Cristiano Ronaldo (REAL MADRID). RM

El juez Santiago Pedraz decreta libertad bajo fianza para Villar, su hijo Gorka y Juan Padrón. Deberán estar localizables y se les retira el pasaporte

Cristiano Ronaldo ha declarado este 31 de julio de 2017 en los Juzgados de Pozuelo de Alarcón por un supuesto fraude tributario cometido entre 2011 y 2014 por valor de 14,7 millones.

Hasta ahora, poco ha trascendido de su declaración salvo filtraciones puntuales que indican que el inicio de la declaración ha sido relajado pero que poco a poco la tensión ha ido aumentando hasta convertirse en una declaración difícil con algún que otro ‘choque’ con la magistrada, todo según fuentes cercanas al jugador.

El crack ha estdo tajante:

  «Si no me llamara Cristiano Ronaldo, no estaría aquí».

Todo, en referencia a que se le está tratando de forma discriminatoria, algo que la juez ha intentado rebatir sin mucho éxito.

 En todo caso, Cristiano ha insistido en los argumentos de su defensa, esto es, que todo se hizo bien y creyendo que se actuaba de buena fe. Sin voluntad de defraudar a Hacienda.

La declaración ha durado algo más de una hora y media, desde las 11:30 hasta las 13:00, aproximadamente, pero no ha habido imágenes suyas entrando o saliendo del juzgado.

Buena prueba de esta tensión es que estaba previsto que el futbolista hablara ante los medios tras esta comparecencia pero finalmente su entorno le ha recomendado no hacerlo por los nervios acumulados durante el acto. Frente a los periodistas, Cristiano podría haber dicho algo inadecuado.

Iñaki Torres, e abogado del delantero del Real Madrid, que ha hecho de improvisado portavoz, ha afirmado que se distribuirá una nota de prensa con una declaración oficial al respecto.

«Sólo queremos deciros que el jugador ha declarado, está todo en orden. Ya está camino de su casa y en más o menos 15 minutos tendréis una nota de prensa con la información. Os la mandaremos por e-mail».

El letrado ha hablado desde un atril preparado a los efectos. La expectación que se ha generado ante esta posibilidad, ante toda la parafernalia que se ha organizado, ha sido grande.

Casi tanto como el abucheo que se ha llevado Iñaki Torres cuando ha informado de que el luso había salido, de nuevo, por la puerta de atrás, el mismo espacio por donde entró al recinto (pueden ver la entrada de CR7 en el vídeo que acompaña a esta información)

Cristiano (que ha rechazado la presencia de un intérprete portugués) debería haber accedido por la puerta principal, pero ha entrado por un acceso trasero a pesar de que las fuerzas del orden habían preparado un pasillo vallado para que los medios presentes pudieran recoger su entrada al Juzgado.

Fuentes cercanas al jugador han afirmado que Cristiano Ronaldo se negará a llegar a un pacto con la Fiscalía, aunque exista amenaza de cárcel. Inicialmente se había barajado que el ministerio público podría ofrecer al jugador una notable reducción de pena además del pago de la cantidad adeudada junto con intereses y la multa: en total, unos 29 millones de euros.

Según la denuncia del Ministerio Fiscal, Ronaldo habría dejado de pagar a las arcas públicas españolas casi 1,4 millones de euros en 2011, 1,66 millones en 2012, 3,2 en 2013 y 8,5 millones de euros en 2014.

Ronaldo comparece en calidad de investigado por un presunto delito contra la Hacienda Pública, ante la posible existencia de una infracción penal prevista y penada en los artículos 305 y 305 bis del Código Penal, según ha detallado el TSJM.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído