Previa del Olympiacos-Baskonia

El Baskonia de Prigioni abre la Euroliga en el destierro del Olympiacos

El choque se juega en Creta por el castigo a los atenienses

El Baskonia de Prigioni abre la Euroliga en el destierro del Olympiacos
Jordan McRae (BASKONIA). MN

El Baskonia arrancará este jueves (20.00 horas/Movistar Deportes 2) su periplo en la Euroliga en una de las sedes más ‘calientes’ de la competición, el Heraklion Arena donde espera un Olympiacos que vuelve a partir como aspirante a todo y que no podrá contar para este debut con su líder Vassilis Spanoulis debido a una lesión de rodilla.

Tras una arranque negativo en la Liga Endesa, con balance negativo después de tres jornadas (1-2), el nuevo proyecto de Pablo Prigioni vive su primer gran examen continental en Atenas, donde el técnico argentino seguirá sin poder contar con los lesionados Jordan McRae y Patricio Garino.

No parece un rival idóneo para levantar el vuelo el Olympiacos, que encadena cinco victorias consecutivas en la Euroliga ante el Baskonia, al que le ha tomado la medida en un duelo elevado en los últimos tiempos a la categoría de clásico europeo.

En cuanto al equipo griego, no cuenta con el veterano Spanoulis, pero sí con su base estadounidense recién llegado desde la NBA, Brian Roberts, ya recuperado de una lesión en el brazo. También estará a punto el interior francés Kim Tillie en un duelo especial que le enfrentará a su anterior equipo.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Roberts, Mantzaris, Papanikolaou, Printezis y McLean –posible quinteto inicial– Papapetrou, Agravanis, Milutinov, Strelnieks, Tillie, Bogris, Thompson y Toliopoulos.

BASKONIA: Granger, Beaubois, Timma, Shengelia y Diop –posible quinteto incial– Voigtmann, Malmanis, Marcelinho, Janning, Poirier, Delfino y Vildoza.

–ARBITROS: Ryzhyk (UKR), Rocha (POR) y Balak (ISR).

–PABELLON: Heraklion Arena.

–HORA: 20.00/Movistar Deportes 2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído