Baloncesto

La llegada del ‘Chacho’ a Moscú y la renovación del Barça marcan el mercado Euroliga

El máximo torneo continental no tendrá en su segunda edición con su nuevo formato con algunas de sus figuras europeas más simbólicas.

La llegada del 'Chacho' a Moscú y la renovación del Barça marcan el mercado Euroliga
CSKA MOSCÚ EP

La Euroliga 2017-18 dará comienzo este jueves reuniendo a los 16 mejores equipos del Viejo Continente y con la pérdida de algunos de su mejores hombres que han puesto rumbo a la NBA, mientras que, por el contrario, el mercado no ha tenido movimientos sonados salvo la vuelta de Sergio Rodríguez para reforzar al CSKA o la gran reforma del FC Barcelona Lassa.

El máximo torneo continental no tendrá en su segunda edición con su nuevo formato con algunas de sus figuras europeas más simbólicas. Así, dos de los favoritos, el Fenerbahce, actual campeón, y el CSKA, han perdido a piezas de nivel.

Los de Zeljko Obradovic ya no tendrán en sus filas a dos de sus mejores jugadores como el escolta serbio Bogdan Bogdanovic, que se marchó a Sacramento Kings y dejará sin una gran vía anotadora al conjunto turco, y el ala-pívot Ekpe Udoh, más valorado de la Fase Regular y ‘MVP’ de la última ‘Final Four’ que jugará junto a Ricky Rubio en Utah Jazz, mermando la intimidación defensiva y poderío en la ‘pintura’ del defensor del título.

Además, el alero turco Cedi Osman, principal jugador del Anadolu Efes, también se ha marchado a la NBA para jugar con Cleveland Cavaliers, mientras que el Baskonia ha perdido al base Shane Larkin, que defenderá la camiseta de Boston Celtics.
El americano no será el único jugador importante que pierda el conjunto baskonista, que ha realizado una profunda renovación en su plantilla y que también ha perdido el poderío que le daba en los dos lados de la cancha el húngaro Adam Hanga.

El alero ha cambiado Vitoria por Barcelona, donde el club azulgrana ha realizado muchos cambios para volver a ser protagonista. Nuevo técnico con Sito Alonso, también procedente de Baskonia, y otros siete fichajes donde sobresalen el base Thomas Heurtel, que aportará además de puntos, mejor dirección de juego por ser uno de los mejores asistentes del basket continental, y el pívot Kevin Seraphin, que ha dejado la NBA (Pacers) para ayudar a fortalecer el juego interior culé.
El Real Madrid no ha realizado ningún fichaje de relumbrón, pero sí ha ‘perdido’ a Sergio Llull, cuya grave lesión de rodilla no le hará volver a las canchas hasta 2018, reforzándose con jugadores expertos como Fabien Causeur, mientras que el Valencia Basket, actual campeón de la Liga Endesa, retorna a la Euroliga con un bloque reforzado principalmente por el escolta anotador Erick Green.

El Baskonia de Pablo Prigioni ha apostado por los retornos de los bases Marcelinho Huertas, que vuelve tras su experiencia en la NBA, y Jayson Granger, y el Unicaja, otro que retorna a la competición como campeón de la EuroCup, apuntaló su equipo con jugadores como Ray McCallum, Giorgi Shermadini o James Augustine.


EL ‘CHACHO’ VUELVE PARA LIDERAR AL CSKA


Pero el fichaje probablemente más sonado del mercado fue la vuelta del Sergio Rodríguez al baloncesto continental tras un año con altibajos en la NBA con la camiseta de Philadelphia Sixers. Sin embargo, el base canario no regresará para jugar en su último club, el Real Madrid, con el que se proclamó campeón en 2015 y fue ‘MVP’ en 2014, sino con el poderoso CSKA, siempre en primera línea y que se movió rápido para encontrar un buen sustituto a Teodosic.

Por su parte, el vigente campeón Fenerbahce también se ha movido para compensar la marcha de Bogdanovic y Udoh, sustituidos por jugadores que han brillado las últimas temporadas en la Euroliga como el escolta Brad Wanamaker y el versátil ala-pívot italiano Nicolo Melli.

Además, el exjugador ACB Thanasis Antetokounmpo, hermano del NBA Giannis Antetokounmpo y que el año pasado estuvo en MoraBanc Andorra, ha firmado por el Panathinaikos de Xavi Pascual. Otro exjugador de la liga española, Ricky Ledo, que realizó un gran final de temporada con el Baskonia, llega al Anadolu Efes para reforzar la línea exterior, mientras que un veterano como Ricky Hickman se marcha al Brose procedente de Milán, a donde han llegado refuerzos como los de Andrew Goudelock y Dairis Bertans para mejorar su pobre actuación del año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído