El escolta y capitán del Valencia Basket

Rafa Martínez: «A disfrutar la Euroliga y a intentar estar lo más arriba»

Rafa Martínez: "A disfrutar la Euroliga y a intentar estar lo más arriba"
El escolta y capitán del Valencia Basket Club Rafa Martínez. BV

El escolta y capitán del Valencia Basket Club Rafa Martínez ha comentado este miércoles que una vez lograda la presencia en la Euroliga, como vigentes campeones de la Liga Endesa, ahora deben «disfrutarla» e ir partido a partido hacia intentar quedar lo más arriba posible, sin marcarse ningún objetivo más ambicioso que ese en su regreso a la elite europea.

«Tenemos mucha ilusión, el club y el equipo por participar en esta edición de la Turkish Airlines Euroleague después de lo conseguido el año pasado y otros años en que hemos estado arriba. Ahora a disfrutarla y a intentar estar lo más arriba», comentó en declaraciones a los medios.

Sobre el debut del viernes en la pista del Khimki Moscow Region, cree que será «muy complicado» ganar fuera de casa. «Sabemos que nos tenemos que hacer fuertes aquí, y vamos allí a un equipo similar al nuestro, que siempre ha estado luchando para estar en Euroliga, y yo creo que será un partido igualado», auguró.

Por su parte, el ala-pívot Will Thomas comentó, antes del entrenamiento de este miércoles, que empieza una semana «muy interesante» para ellos. «Es el inicio de una Euroliga que va a ser larga, y va a ser muy divertido porque después tenemos el partido del Real Madrid», comentó.

Preguntado por el objetivo del equipo aseguró que es llegar a los ‘play-offs’. «El objetivo es llegar a cuartos de final, ganando tantos partidos como podamos. Hay que mirar partido a partido y competir en cada uno de ellos, sabemos que no va a ser fácil», se sinceró.

El ‘4’ estadounidense tiene claro que una de las claves de su buena participación en la Euroliga es mantener el tono físico. «Nos vamos a tener que acostumbrar todos a este nuevo ritmo, pero si seguimos trabajando duro podremos ir afrontando cada cita», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído