Previa del Unicaja-Fenerbahce

Unicaja: vuelta a la Euroliga en la 5ª temporada de Joan Plaza

El equipo malagueño vuelve a la máxima competición continental tras conquistar la Eurocup la pasada temporada

Unicaja: vuelta a la Euroliga en la 5ª temporada de Joan Plaza
Ray McCallum Jr. UC

El Unicaja volverá a participar este jueves en la Euroliga (21.00/Movistar Deportes 1) tras una temporada ausente con un duelo de máxima exigencia frente al Fenerbahce, vigente campeón de la máxima competición europea que empezará a poner su reinado en juego en el Martín Carpena.

El pabellón malagueño acogerá un duelo entre los vigentes campeones de las dos competiciones europeas más importantes, Euroliga y Eurocup. La segunda fue la puerta que empleó el Unicaja para volver a competir entre los 16 mejores equipos del continente y retorna con muchas ganas de volver a brillar.

Tras dos victorias que le auparon al liderato de la Liga Endesa, el equipo entrenado por Joan Plaza viene de caer en Fuenlabrada y ahora quiere reaccionar ante el equipo turco, con el que tiene un balance equilibrado en sus duelos precedentes (5-5) y que será un dura prueba para medir su nivel.

En cuanto al Fenerbahce, sigue entrenado por el técnico más laureado de la Euroliga, Zeljko Obradovic, aunque ha perdido poderío con las marchas a la NBA de dos jugadores fundamentales Bogdan Bogdanovic y Ekpe Udoh. Además, sufrirá las importantes bajas de los lesionados Nikola Kalinic y Ali Muhammed para este duelo que empieza a poner en juego su corona europea.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

UNICAJA: McCallum, Salin, Waczynski, Brooks y Augustine –posible quinteto inicial–; Nedovic, Shermadini, Díaz, Milosavljevic, Suárez, Musli, Okouo y Soluade.

FENERBAHCE: Wanamaker, Sloukas, Datome, Melli y Vesely –posible quinteto inicial–; Thompson, Hersek, Mahmutoglu, Nunnally, Guduric, Guler y Duverioglu.

–ARBITROS: Christodoulou (GRE), Belosevic (SRB) y Peerandi (EST).

–PABELLON: Palacio de Deportes Martín Carpena.

–HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído