Liga Endesa

El Baskonia visita al sorprendente Montakit Fuenlabrada y el Barça recibe al Obradoiro

El Baskonia visita al sorprendente Montakit Fuenlabrada y el Barça recibe al Obradoiro
El sorprendente Montakit Fuenlabrada. PD

El sorprendente arranque del Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa se pondrá a prueba en la cuarta jornada con la visita del Baskonia, mientras que el FC Barcelona Lassa recibirá al Monbus Obradoiro y el Unicaja acogerá el derbi andaluz ante el Real Betis Energía Plus, en un fin de semana marcada por el duelo entre Valencia Basket y Real Madrid.

El ‘Fuenla’ es uno de los cinco equipos que se mantiene invicto y afrontará un complicado test ant un rival que se da especialmente mal como el Baskonia, que se ha impuesto en sus últimos cuatro duelos y por una media de casi 20 puntos de diferencia.

En la visita al club que le vio debutar en España como jugador, Pablo Prigioni deberá espolear a su equipo, que acumula tres derrotas en cuatro partidos oficiales, y además con las dudas de Jayson Granger y Rodrigue Beaubois por distintos problemas físicos ante un rival liderado por el poderío físico de Christian Eyenga.

En ese grupo de invictos también se mantiene el Barça, que está viviendo un buen arranque bajo el nuevo mando de Sito Alonso. Menos de 48 horas después de su exigente duelo ante el Panathinaikos, vuelve a abrir las puertas del Palau Blaugrana para recibir a un Obradoiro que ha empezado el curso a muy buen tono (2-1).

También se encuentra lleno de optimismo el Unicaja, que viene de batir al vigente campeón de Europa, el Fenerbahce. El Martín Carpena acogerá un desequilibrado derbi ante el Real Betis Energía Plus, que aún no conoce la victoria y que solo ha ganado en una de sus 18 últimas visitas a Málaga. Con la vuelta de Dani Díez, Joan Plaza tiene a toda su plantilla sana.

En Andorra, el Herbalife Gran Canaria aspira a su cuarto triunfo ante un MoraBanc que está decepcionando en este inicio de temporada, en otro encuentro que se presume desigual y que el equipo local quiere aprovechar para reaccionar.

SEBAS SAIZ RETA A ‘SU’ ESTUDIANTES

Por su parte, el Iberostar Tenerife sufre la importante baja de Davin White, que sufre una rotura fibrilar, para visitar al Divina Segura Joventut. La ‘Penya’, que ya puso en muchos apuros en casa al Barça pero que sigue sin estrenar su casillero de victorias, no podrá contar con Alex Ruoff.

En Burgos se citarán dos equipos que también persiguen su primer triunfo en esta Liga Endesa, el debutante San Pablo y el Movistar Estudiantes. Será un partido especial para el pívot internacional español Sebas Saiz, que jugará por primera vez contra el equipo en el que se formó antes de jugar cinco años en Estados Unidos.

Muy positiva está siendo la vuelta a la máxima categoría del Gipuzkoa Basket, agarrado a un imparable Henk Norel que está promediando 32 de valoración por encuentro. Además, el equipo vasco recupera a Chery para recibir a un UCAM Murcia que quiere escalar en la tabla a pesar de la baja de Antelo y las dudas de Faverani y Rojas.

Tampoco ha sido brillante la apertura de curso de RETAbet Bilbao Basket y Tecnyconta Zaragoza, que se enfrentarán en Miribilla. El equipo maño tiene la duda de Nicolas de Jong, que sigue recuperándose de su operación en el tabique nasal para visitar a unos ‘hombres de negro’ en busca de su segundo triunfo.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 4.

-Sábado.

  • UNICAJA – REAL BETIS ENERGIA PLUS 19.00 h.
  • CALATRAVA – GARCIA ORTIZ – SANCHEZ SIXTO.
  • SAN PABLO BURGOS – MOVISTAR ESTUDIANTES 20.00 h.
  • JIMENEZ – CASTILLO – PADROS.

Domingo.

RETABET BILBAO BASKET – TECNYCONTA ZARAGOZA 12.30 h.

MARTIN BERTRAN – FERNANDEZ – OLIVARES.

MONTAKIT FUENLABRADA – BASKONIA 12.30 h.

CONDE – PEREA – TORRES.

MORABANC ANDORRA – HERBALIFE GRAN CANARIA 12.30 h.

PEREZ PEREZ – OYON – MENDOZA.

GIPUZKOA BASKET – UCAM MURCIA CB 12.30 h.

CORTES – ALIAGA – MAS.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT – IBEROSTAR TENERIFE 12:30 h.

HIERREZUELO – SERRANO – MUNAR.

VALENCIA BASKET – REAL MADRID 18.30 h.

GARCIA GONZALEZ – MANUEL – SANCHEZ MOHEDAS.

FC BARCELONA LASSA – MONBUS OBRADOIRO 19.00 h.

PERUGA – MARTINEZ – ZAMORANO.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído