Previa del Maccabi Tel Aviv – Baskonia

El Baskonia intentará conseguir este miércoles (20.05/Movistar Deportes 2) su primera victoria de esta Euroliga con la visita al renovado Maccabi Tel Aviv, una buena prueba para las dudas que envuelven en este inicio de temporada al equipo vasco, que solo ha sumado una victoria en cinco partidos oficiales.

La expulsión en Fuenlabrada de un desquiciado Pablo Prigioni escenificó el momento del Baskonia, cuyo nuevo proyecto con el entrenador argentino sigue mermado por las lesiones. Patricio Garino y Jordan McRae siguen de baja, mientras que Rodrigue Beaubois ha viajado a Israel pese a sus problemas de rodilla.

Tras la derrota inicial en la visita al Olympiacos, el club vitoriano vuelve a jugar a domicilio, en este caso en el Menora Mivtachim Arena, donde Neven Spahija ejerce como entrenador local. El croata entrenó al Baskonia en una de las mejores temporadas de su historia, la 2007-08, en la que ganó la Liga ACB y alcanzó la ‘Final Four’ europea.

Tras una pésima temporada, el club macabeo ha remozado por completo su proyecto con 12 caras nuevas y viene de apuntarse una contundente victoria ante el Brose en la primera jornada. El base estadounidense Pierre Jackson, que se fue a 41 de valoración en Alemania, destaca en club que también cuenta con Michael Roll, Alex Tyus o el pívot bielorruso Artsiom Parajouski.

En cuanto al Baskonia, el liderazgo de Tornike Shengelia y el crecimiento de Ilimane Diop están siendo las únicas positivas en este dubitativo inicio de curso, que el equipo espera revertir en un escenario importante y ante un rival al que domina por 13-11 en sus precedentes oficiales.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

MACCABI TEL AVIV: Jackson, Kane, Roll, Bolden y Parakhouski –posible quinteto inicial–; Thomas, Cole, Tyus, Dibartolomeo, Cohen, Segev y Mashour.

BASKONIA: Granger, Timma, Janning, Shengelia y Diop –posible quinteto incial–; Voigtmann, Malmanis, Marcelinho, Poirier, Delfino, Vildoza y Beaubois.

–ARBITROS: Javor (SLO), Koromilas (GRE) y Difallah (FRA).

–PABELLON: Menora Mivtachim Arena.

–HORA: 20.05/Movistar Deportes 2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído