Previa del Real Madrid – CSKA Moscú

La vuelta de Sergio Rodríguez a la ciudad donde regaló el mejor baloncesto de su carrera centra toda la atención del duelo de este miércoles entre Real Madrid y CSKA Moscú (21.00/#0 y Movistar Deportes 1), los dos clubes más laureados en la historia de la Copa de Europa que vuelven a erigirse en candidatos a todo.

El ‘Chacho’ fue el máximo exponente del estilo vistoso que instauró Pablo Laso tras su llegada al Real Madrid y durante seis años deleitó a la afición del Palacio de los Deportes con un juego que además de espectacular fue eficiente y le llevó, entre otros reconocimientos, a ser nombrado MVP de la Euroliga en 2014.

Ese éxito vínculo entre el canario y el club blanco acabó al final de la temporada 2015/16, cuando se decidió a probar suerte por segunda vez en la NBA. Tras una irregular temporada vistiendo la camiseta de Filadelfia Sixers, no recibió una oferta suficientemente satisfactoria y decidió volver a Europa, pero esta vez a Rusia.

El CSKA apostó por él para sustituir a Milos Teodosic, que cruzó el ‘charco’ en camino inverso para fichar por Los Angeles Clippers, y el internacional español tiene la misión de dirigir al acaudalado equipo ruso junto con otro antiguo MVP de la Euroliga, el francés Nando de Colo. Las llegadas de Leo Westermann, Will Clyburn u Othello Hunter, otro exjugador del Real Madrid, han apuntalado el enésimo proyecto ambicioso del CSKA.

Se espera un recibimiento de lujo para Sergio Rodríguez en el WiZink Center, donde el Real Madrid vuelve a jugar tras sus impulsoras victorias a domicilio ante Anadolu Efes y Valencia Basket. Pese a la lesión de Sergio Llull, el equipo está rindiendo buen nivel al ritmo de sus flamantes campeones de Europa, Luka Doncic y Anthony Randolph, y ahora afronta su mayor prueba hasta el momento.

El último precedentes se remonta al duelo por el tercer y cuarto puesto de la pasada Final Four, en la que el CSKA selló su cuarta victoria en los cinco últimos partidos ante el Real Madrid. El balance histórico en Euroliga reafirma ese dominio del club ruso (14-5), siete veces campeón de Europa por las nueve de su rival, que recupera a Rudy Fernández y solo tiene ausente a Trey Thompkins.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Taylor, Reyes y Ayón –posible quinteto inicial–; Doncic, Randolph, Carroll, Kuzmic, Maciulis, Rudy Fernández, Randle, Yusta y Radoncic.

CSKA MOSCU: De Colo, Westermann, Kurbanov, Vorontsevich y Hines –posible quinteto inicial–; Rodríguez, Hunter, Antonov, Clyburn, Higgins, Khryapa y Fridzon.

–ARBITROS: Lamonica (ITA), Ryzhyk (UKR) y Mogulkoc (TUR).

–PABELLON: WiZink Center.

–HORA: 21.00/#0 y Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído