El Movistar Estudiantes jugará de rosa frente al Barcelona para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

El Movistar Estudiantes ha presentado este jueves la equipación con la que jugará frente el FC Barcelona Lassa el próximo domingo en el partido de la quinta jornada de la Liga Endesa, una camiseta rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, además de afirmar que el 10 por ciento de los beneficios que tenga la venta de esta camiseta será destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Uno de los presidentes de la Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, recordó que era «el segundo año consecutivo» que se hace esta iniciativa. «Es una acción solidaria, de lucha y para la prevención de esta enfermedad, y gracias al apoyo de Movistar llenaremos el WiZink Center con 13.000 cartulinas rosas. Pido a todos los espectadores que asistan que vayan con algo rosa», remarcó.

Por su parte, la vicepresidenta de la AECC, Laura Ruiz, aseguró que «esto es una lucha de toda la sociedad». «Agradecemos a la Fundación Estudiantes, a Movistar y a Joma el haberse sumado a la iniciativa contra la lucha del cáncer, conocidas como ‘Súmate al rosa’ y ‘Tú lucha es la lucha de todos’. Somos una sociedad que está concienciada pero no podemos parar», explicó.

Laura Ruiz también afirmó que de los 40.000 millones de euros que hay para investigar, son «16 los proyectos en los que se invierte para luchar contra el cáncer de mama». «En España, el cáncer de mama es el primero entre mujeres. Además, tenemos un teléfono durante las 24 horas del día y los siete días de la semana para cualquier persona que tenga dudas, tanto familiares como pacientes», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído