Previa del Olympiacos – Unicaja

El Unicaja, que protagonizó la sorpresa en la apertura de la Euroliga al batir al campeón de Europa, afronta la segunda jornada como otro reto de parecida magnitud, ya que jugará a domicilio contra el Olympiacos (20.00/Movistar Deportes 2) en una cancha donde nunca ha logrado ganar tras nueve visitas.

El equipo andaluz está brillando en este inicio de temporada, como ya comprobó el Fenerbahce la semana pasada, y batir a otro candidato al título como el Olympiacos confirmaría su candidatura a entrar en el ‘play-off’ al final de la fase regular.

Su historial en el Estadio de la Paz y la Amistad es desolador (9-0), pero su buen momento y los problemas físicos del Olympiacos pueden ayudarle a romper esa ‘maldición’ y llegar motivado a otro duelo de exigencia en el fin de semana ante el Real Madrid.

El club griego, que batió al Baskonia en su debut europeo, no podrá contar con Vassilis Spanoulis ni con el exjugador del Baskonia, Kim Tillie, y tiene con distintas molestias a Kostas Papanikolaou, Vangelis Mantzaris y Janis Strelnieks.

Por su parte, Joan Plaza no podrá contar con de sus jugadores más en forma en este inicio de curso, el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, que no ha viajado a Atenas debido a gastroenteritis. Su lugar en el equipo será ocupado por Mo Soluade o Viny Okouo.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Mantzaris, Strelnieks, Papapetrou, Printezis y Milutinov –posible quinteto inicial–; Papanikolaou, Agravanis, McLean, Bogris, Thompson, Toliopoulos y Roberts.

UNICAJA: McCallum, Nedovic, Waczynski, Suárez y Shermadini –posible quinteto inicial–; Salin, Dani Díez, Augustine, Alberto Díaz, Milosavljevic, Musli, Soluade y Okouo.

–ARBITROS: Radovic (CRO), Boltauzer (SLO) y Ovinov (RUS).

–PABELLON: Estadio de la Paz y la Amistad.

–HORA: 20.00/Movistar Deportes 2.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído