Previa del Valencia Basket – Anadolu Efes

La Fuente de San Luis volverá a acoger este viernes un encuentro de Euroliga, tras dos temporadas ausente de la competición, con el choque entre el Valencia Basket y el Anadolu Efes (21.00/Movistar Deportes 1), que ambos clubes afrontan con bajas importantes pero decididos a estrenarse en la competición.

Tras la ajustada derrota ante el Khimki (75-70) en su vuelta a la máxima competición continental, el Valencia espera aprovechar el calor de su afición para lograr la primera victoria europea ante un Efes que fue claramente superado en casa por el Real Madrid (74-88).

Los problemas físicos siguen mermando al Valencia Basket, que esta vez no podrá contar con Fernando San Emeterio, Antoine Diot ni Latavious Williams. En el capítulo positivo, Bojan Dubljevic podrá jugar, aunque deberá hacerlo con una máscara tras sufrir fractura del tabique nasal en el último partido ante el Real Madrid.

De esta forma, los jóvenes Josep Puerto y Tryggvi Hlinason volverá a completar la lista ante un rival turco que también sufre dos ausencias muy importantes. Derrick Brown sigue lesionado y Ricky Ledo, que le metió 17 puntos al equipo blanco, no ha viajado por un problema personal. Su mejor baza será McCollum, que ya brilló ante los de Pablo Laso.

En el banquillo visitante se sentará Velimir Perasovic, que entrenó al club ‘taronja’ entre 2012 y 2015, para reeditar un duelo que no se disputa desde hace casi siete años. En el balance de precedentes en Euroliga, igualdad con dos victorias para cada equipo.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives, Green, Sastre, Doornekamp y Pleiss –posible quinteto inicial–; Dubljevic, Van Rossom, Rafa Martínez, Thomas, Abalde, Hlinason y Puerto.

ANADOLU EFES: McCollum, Simon, Muric, Motum y Dunston –posible quinteto inicial–; Stimac, Balbay, Adams, Demir, Bitim, Mustafa y Saybir.

–ARBITROS: Rocha (POR), Petek (SLO) y Panther (ALE).

–PABELLON: Fuente de San Luis.

–HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído