‘Doble-doble’ de Ricky Rubio ante ‘sus’ Wolves; Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Los Utah Jazz de Ricky Rubio sufrieron esta madrugada su primera derrota de la temporada regular frente a los Minnesota Timberwolves (100-97), a pesar de la aportación del base español, que estrenó su casillero de ‘dobles-dobles’, mientras que los Cleveland Cavaliers de José Manuel Calderón se mantienen invictos tras ganar a los Milwaukee Bucks (97-116).

El Target Center de Minneapolis se vistió de gala para apoyar a los Timberwolves en su primer triunfo de la temporada, a costa de la franquicia mormona (100-97). En el regreso al que fue su cancha durante seis cursos, Ricky Rubio trató de guiar a los suyos con unos destacables 19 puntos y 10 asistencias. Los mormones remontaron diez puntos en el último cuarto para dejar escapar el encuentro en los segundos finales, cosechando una derrota amarga para el base catalán.

No tuvieron el mismo destino los Cavaliers de Calderón, aunque la presencia del extremeño apenas se redujo a un minuto de juego. Los aspirantes al título forjaron su victoria en casa de los Bucks (97-116) en la segunda mitad del encuentro, donde el liderazgo de LeBron James (24 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes) y la ayuda de Kevin Love (17 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) y Kyle Korver (17 puntos) hicieron inservible el desempeño de un Giannis Antetokoumpo que firmó unos números de 34 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Sus rivales en el Este, los Boston Celtics, estrenaron su casillero de victorias frente a los Philadelpia 76ers encabezados por Kyrie Irving (21 puntos). Los vigentes campeones del anillo, Golden State Warriors, emularon a los verdes contra New Orleans Pelicans en un festival anotador en el que Klay Thompson (31 puntos), Stephen Curry (28 puntos) y Kevin Durant (22 puntos), anularon las brillantes actuaciones de una pareja interior local formada por Anthony Davis (35 puntos y 17 rebotes) y Demarcus Cousins (35 puntos y 14 rebotes).

Por su parte, los Portland Trail Blazers consiguieron mantenerse invictos y sumar su segunda victoria asaltando la cancha de Indiana Pacers (96-114), al igual que unos Washington Wizards que derrotaron a los Detroit Pistons (115-111) con Otto Porter, John Wall y Bradley Beal superando la veintena de puntos.

Sin embargo, la actuación más destacada del día recayó en manos de un Nikola Vucevic que guió a los Brooklyn Nets a su primer triunfo ante Orlando Magic (126-121). Los 41 puntos y 12 rebotes del montenegrino decidieron el igualado duelo. Tampoco faltó la estrella emergente Lonzo Ball, que rozó el triple-doble (29 puntos, 9 asistencias y 11 rebotes) para ayudar a Los Angeles Lakers a mantener su ventaja en un final apretado y derrotar a los Phoenix Suns (130-132).

En el resto de encuentros de la jornada, los Charlotte Hornets vencieron a Atlanta Hawks cómodamente (109-91) gracias a los 26 puntos de Kemba Walker y a los 20 puntos y 15 rebotes de Dwight Howard, mientras que los Sacramento Kings ganaron en Dallas a los Mavericks (88-93).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 19 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 2 robos.

JOSE MANUEL CALDERON: Sin estadísticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído