Sito Alonso: «Hemos cometido errores que nos han penalizado»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, lamentó los «errores» cometidos por su equipo en la derrota frente a Movistar Estudiantes (80-70), que ha supuesto la pérdida del liderato para los blaugranas tras la quinta jornada de Liga Endesa.

«Sabíamos que iba a ser un partido duro para nosotros, pero para enfrentarse a esta dureza y campo tan complicado hemos cometido errores que nos han penalizado, como nuestro mal inicio, sin control del rebote ni del ‘pick&pop’. Estábamos demasiado abiertos», comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Tras el «mal inicio» reconocido por el técnico, los barcelonistas cuajaron un gran segundo cuarto que les hizo llegar con ventaja al descanso. Sin embargo, el club colegial supo aprovechar los fallos rivales para remontar y acabar ajusticiando a un Barcelona desacertado. Sito Alonso resaltó la falta de actitud en los momentos claves y exigió a sus jugadores no regalar «situaciones sencillas» a los rivales.

«Luego el segundo cuarto jugamos muy bien, pero hay momentos fuera de casa que no puedes permitirte cosas como coger un rebote y que te lo quiten, balones muertos que no jugamos, dar el balón en malas posiciones…», respondió.

«Eso fuera de casa te penaliza. Y más cuando al final Estudiantes, que llevaba mal porcentaje de triples, logra un 5/6 en triples al final. No podemos regalar cuando vamos ocho arriba a falta de nueve minutos situaciones sencillas», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído