Sito Alonso: «Tenemos que recuperar las cosas básicas que mejor hacemos»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha asegurado este lunes en la previa del partido contra el Zalgiris Kaunas de la tercera jornada de la Fase Regular de la Euroliga que deben recuperar «cosas básicas» que no tuvieron en las derrotas frente a Estrella Roja y Movistar Estudiantes, aunque ha manifestado que lo importante es que tuvieron opción de ganar ambos partidos.

«Hemos bajado un poco las cosas básicas que mejor hacemos y es lo que tenemos que recuperar. El partido en Belgrado era muy complicado por la atmósfera y aún así pudimos remontar», señaló el técnico en rueda de prensa.

Al madrileño le importa que el trabajo sea «lo más parecido siempre» a la mejor versión, sea el partido en casa o fuera y en cualquier circunstancia, y cree que es lo que les va a «costar más construir». «No vamos a construir una corza fuerte en un día, vamos atener que pelear y conjuntarnos en la victoria y en la derrota», apuntó.

«Lo importante es tener siempre la opción de ganar, la hemos tenido en los dos campos, pero no estamos contentos con nuestro inicio ni cuando parecía que el partido estaba encarrilado ante Estudiantes. Los colapsos mentales de relajación dan opción al contrario», comentó al respecto de la última derrota en la pita del equipo estudiantil.

De todos modos, Alonso cree que siempre se pueden sacar lecturas positivas de todo. «Hay que saber las cosas básicas para la estructura de nuestra equipo y recuperarlas. Ha habido dificultades en las dos primeras salidas, y hay que trabajar la confianza para trabajar las cosas que faltan», argumentó.

Ante una semana con tres partidos, aseguró no temer nada. «Respeto el hecho de la recuperación del equipo cuando hay tantos partidos. Hemos hecho dos partidos fuera de casa de los que no estamos plenamente satisfechos, y nos centramos en eso. Tenemos que seguir construyendo este trabajo», subrayó.

«Zalgiris es un equipo organizado, busca bien a sus tiradores y en defensa son serios. El año pasado fue muy bueno, esperamos un equipo muy competitivo que juega con el carácter que tiene su propio entrenador. Todos los jugadores pueden hacer algo, y están aprovechados», comentó sobre el conjunto que entrena Sarunas Jasikevicius.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído