Previa del Unicaja – Brose Bamberg

El Unicaja vuelve a jugar este miércoles en el Martín Carpena (21.00/Movistar Deportes 2) tras encajar dos derrotas seguidas a domicilio y espera que el apoyo de su público le sirva para recuperar alegría ante el Brose Bamberg, que cuenta sus partidos por derrota en esta Euroliga.

Tras un notable inicio de temporada, cuyo momento cumbre fue la victoria ente el Fenerbahce, el club andaluz viene de caer derrotado en sus dos últimas visitas al Olympiacos en Euroliga y al Real Madrid en Liga Endesa, tropiezos que, en cualquier caso, entran dentro de la lógica ante dos rivales muy poderosos.

La vuelta a casa puede ser el mejor bálsamo para un equipo que volverá a contar con Dejan Musli, su jugador más valorado en competición continental pero fuera de la lista liguera. El resto de la plantilla también está disponible para afrontar esta tercera jornada de Euroliga y buscar la segunda victoria.

Por su parte, el Brose es colista de la competición tras encajar claras derrotas ante Maccabi Tel Aviv y Panathinaikos y tampoco le van mejor las cosas en la liga alemana, donde defiende sus tres títulos consecutivos y viene de caer sin paliativos con el MHP Riesen Ludwigsburg (91-73).

Leon Radosevic y Ricky Hickman son los principales peligros ofensivos del club alemán, que sigue entrenado por el italiano Andrea Trinchieri. En el balance particular en Euroliga, el Unicaja domina por 5-3 al Brose, que dos días más tarde recibirá al Baskonia en esta semana con doble jornada europea.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

UNICAJA: McCallum, Nedovic, Milosavljevic, Suárez y Shermadini –posible quinteto inicial–; Salin, Dani Díez, Musli, Brooks, Augustine, Waczynski y Alberto Díaz.

BROSE BAMBERG: Zisis, Nikolic, Taylor, Mitrovic y Radosevic –posible quinteto inicial–; Hackett, Hickman, Olinde, Rubit, Heckmann, Staiger y Lo.

–ARBITROS: Paternico (ITA), Koromilas (GRE) y Halliko (EST).

–PABELLON: Martín Carpena.

–HORA: 21.00/Movistar Deportes 2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído