Movistar Estudiantes y la Complutense se unen para fomentar el deporte formativo en la Universidad

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, y el presidente del Estudiantes, Miguel Angel Bufalá, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para el fomento y la práctica del deporte entre sus asociados con principal acento en el baloncesto, aunque también se incluirán otras modalidades deportivas.

Andradas destacó que el convenio «simboliza la unión entre la universidad y el deporte» y que refuerza la política de la Complutense de «potenciar el deporte como parte de la formación de los universitarios». En esa línea, remarcó que están «haciendo un esfuerzo en la adecuación de las instalaciones», como las que utilizará la cantera de Movistar Estudiantes como parte de este convenio.

Por su parte, Bufalá, puso el acento en la vocación educativa del club madrileño. «Nacimos en un colegio e instituto, tenemos postgrado con nuestro máster junto a ISDE: con este acuerdo con la Universidad Complutense cerramos el círculo. Abarcamos todo el espectro de la educación», remarcó.

Dos de las jugadoras del primer equipo de Movistar Estudiantes que compite en la Liga Femenina 1 son también estudiantes de la Complutense Paula Ginzo y Clara Rodríguez.

Ginzo, que estudia Criminología, reconoce que pensó que «compaginar estudios y deporte iba a ser mucho más complicado de lo que está siendo». «Pero tanto la universidad como el club me están dando facilidades para ello», explicó.

Por su parte, Rodríguez, que ya esta en el cuarto curso de Matemáticas e Informática, contó que tiene «la suerte de estar en un club y una universidad» que le «permiten juntar las dos partes más importantes» de su vida. «Para mi es un orgullo presentar este acuerdo», agregó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído