El equipo blanco pasó por encima del Zalgiris, que 48 horas antes había ganado al Barça en el Palau

El equipo de Doncic es una máquina: Zalgiris Kaunas 66 – Real Madrid 87

Doncic, Campazzo y Ayón, demoledores. El canterano hizo 28 puntos y 35 de valoración

El equipo de Doncic es una máquina: Zalgiris Kaunas 66 - Real Madrid 87
Luka Doncic (REAL MADRID). RM

El Real Madrid se ha impuesto este jueves al Zalgiris Kaunas (66-87) en la cuarta jornada de la Euroliga y continúa invicto en la competición continental, en un partido marcado por los 24 puntos de Luka Doncic en una segunda parte maravillosa del esloveno.

Pese a las múltiples ausencias, el Madrid volvió a mostrar su mejor cara en la Euroliga y dominó el partido desde el inicio. Un recital de Doncic en el tercer cuarto acabó echando por tierra el esfuerzo del combativo equipo lituano.

El campeón de Europa el pasado verano con Eslovenia volvió a tirar del carro como hace dos días en el triunfo blanco en el WiZink Center sobre el Olimpia de Milán.

Como viene siendo habitual en este inicio de temporada, el poderío de Gustavo Ayón bajo tableros le daba las primeras ventajas a los pupilos de Pablo Laso (7-15, m.7) ante un Zalgiris muy desacertado en ataque y que solo anotó dos puntos en los primeros cinco minutos.

La reacción de los lituanos llegó de la mano de la pareja del mexicano en la pintura, Antanas Kavaliauskas, que junto a la sensacional dirección de juego del base Kevin Pangos dieron otro ritmo al equipo e incluso llegaron a ponerse por delante (26-25, m.14).

Antes del descanso, un arreón madridista, con dos triples de Facundo Campazzo y un Rudy Fernández en plan estelar, que anotó, asistió y recuperó, hizo que la reacción de los pupilos de Sarunas Jasikevicus quedará como anécdota (31-40, al descanso).

En la reanudación, emergió la figura de Doncic para poner el partido patas arriba. El joven talento madridista anotó de todas las formas posibles para firmar 14 puntos y disparar al Real Madrid en el marcador (38-54, la máxima en el m.25).

El recital anotador del esloveno y siete puntos consecutivos de Jeffery Taylor al inicio del último parcial acabaron certificando el pleno de madridistas en la Euroliga (66-87). Amplia victoria que permitió la aparición de jóvenes promesas en los de Jasikevicius como Martynas Arlauskas y Paulius Valinskas.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ZALGIRIS KAUNAS, 66 – REAL MADRID, 87. (31-40, al descanso).

–EQUIPOS.

  • ZALGIRIS KAUNAS: Pangos (20), Milaknis (-), Micic (-), Jankunas (9) y Davies (6)–quinteto inicial–; Toupane (4), White (-), Kavaliauskas (16), Valinskas (3), Ulanovas (4), Masiulis (2) y Arlauskas (2).
  • REAL MADRID: Campazzo (12), Doncic (28), Reyes (4), Causeur (-) y Ayón (12)–quinteto inicial–; Radoncic (3), Maciulis (6), Carroll (-), Rudy Fernández (7), Taylor (12), Randle (-) y Yusta (3).

–PARCIALES: 16-18, 15-22, 19-23 y 16-24.

–ARBITROS: Boltauzer (SLO), Zamojski (POL) y Gkontas (GRE).

–PABELLON: Zalgirio Arena. 13.148 espectadores.

Luka Doncic como Magic o Jordan pero en el Real Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído