Valdeolmillos: «Es una situación de madurez y responsabilidad»

El primer entrenador del Baskonia tras la marcha de Pablo Prigioni, Sergio Valdeolmillos, ha apuntado que el equipo se encuentra en una «situación de madurez y de responsabilidad» y ha añadido que «está claro que los jugadores tienen que dar un paso adelante» para enderezar el rumbo del equipo.

«Esto es una situación de madurez, de responsabilidad, de pensar en el siguiente partido y afrontarlo», valoró Valdeolmillos ante la prensa antes de viajar a Alemania, donde el Baskonia jugará este jueves frente al Brose Bamberg.

A falta de que el club aclare si la situación de Valdeolmillos es interina o si permanecerá hasta final de temporada, el entrenador granadino ejerció de portavoz y remarcó que «está claro que los jugadores tienen que dar un paso adelante».

«Tienen que tener una mira amplia y un futuro que tiene solución», comentó acerca del estado del vestuario tras la derrota ante el Valencia Basket que este miércoles precipitó la marcha de Prigioni tras ocho partidos oficiales en el cargo.

En este sentido, Valdeolmillos opinó que no es «un tema de cuestión de ánimo, sino de hablar con la plantilla» para revertir la situación. Además, para el duelo ante «un rival muy físico y a nivel defensivo es muy sólido» como el Brose, confirmó que podrán contar con Jordan McRae.

«Todos los diagnósticos que se han dado es que él pueda estar con el equipo. No creo que vaya a jugar muchos minutos, pero sí que va a estar con el equipo», avanzó sobre el escolta estadounidense, ya recuperado de una lesión de hombro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído