‘Doble-doble’ de Pau Gasol en la primera derrota de los Spurs

Los San Antonio Spurs de Pau Gasol sufrieron la primera derrota del curso en la madrugada de este sábado frente a Orlando Magic (114-87), a pesar del ‘doble-doble’ del pívot español, mientras que Serge Ibaka destacó en la remontada de sus Toronto Raptors en casa de Los Angeles Lakers (92-101).

Los Spurs, que no pudieron contar con Kawhi Leonard y Tony Parker por lesión, sufrieron un severo correctivo (114-87) en el Amway Center. Los Magic tomaron la iniciativa desde el arranque y dejaron sentenciado el choque antes del descanso.

La pareja interior formada por Gasol (12 puntos y 11 rebotes) y LaMarcus Aldridge (24 tantos y 11 capturas) fue lo más destacado de los visitantes, pero fue insuficiente contra el poderío local liderado por un Evan Fournier casi infalible. El francés anotó 25 puntos, con 10 de 12 en tiros de campo y 4 de 4 en triples.

Mejor suerte tuvo un Serge Ibaka que brilló en la remontada de Toronto en el Staples Center (92-101), después de que los Lakers llegaran a tener 17 puntos de ventaja. El pívot nacionalizado español aportó 18 puntos y 8 rebotes, para ayudar a DeMar DeRozan (24 tantos) y Kyle Lowry (11 puntos, 12 asistencias, 10 rebotes) a dar la vuelta al marcador. Los canadienses endosaron un parcial de 21-9 en los minutos finales para lograr su tercera victoria de la temporada.

También fue una noche de celebración para los New York Knicks de Willy Hernangómez, que se impusieron cómodamente a Brooklyn Nets (107-86) para lograr el primer triunfo del curso. El madrileño firmó 4 tantos, 4 rebotes (3 ofensivos) y 2 robos de balón, aunque el más destacado fue un Kristaps Porzingis que llegó a la treintena de puntos.

Su hermano Juancho no pudo estar presente en el asalto de los Denver Nuggets al Phillips Arena de Atlanta por enfermedad. El pequeño de los Hernangómez se perdió la segunda victoria de su equipo frente a los Hawks (100-105), que lideró Nikola Jokic. El serbio anotó 18 puntos, capturó 15 rebotes y repartió 5 asistencias desde el poste.

Por su parte, Alex Abrines vio como sus Oklahoma City Thunders volvían a perder, esta vez contra Minnesota Timberwolves (119-116). El balear realizó un notable esfuerzo defensivo en sus poco minutos sobre la pista, pero no pudo estrenar sus estadísticas en la tercera de un conjunto que no acaba de encontrar las buenas sensaciones.

En los encuentros sin presencia española, Golden State Warriors alcanzó su tercer triunfo consecutivo contra Washington Wizards, gracias a los 31 puntos y 11 rebotes de Kevin Durant, y los Houston Rockets vencieron a domicilio a Charlotte Hornets guiados por el ‘triple-doble’ de James Harden (27 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 12 puntos, 1 asistencia y 11 rebotes.

SERGE IBAKA: 18 puntos y 8 rebotes.

WILLY HERNANGOMEZ: 4 puntos, 1 asistencia, 4 rebotes y 2 robos.

ALEX ABRINES: Sin estadísticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído