(Crónica) UCAM Murcia asalta el Palau e inflige al Barcelona Lassa la segunda derrota seguida

El FC Barcelona Lassa sumó su segunda derrota consecutiva tras perder en casa frente a UCAM Murcia (94-97), una sexta jornada de Liga Endesa en la que Iberostar Tenerife perdió (58-48) contra MoraBanc Andorra y RETAbet Bilbao Basket se llevó el derbi vasco contra Gipuzkoa Basket (87-91).

Los de Sito Alonso cayeron (94-97) por segunda jornada seguida en un choque en el que fueron a remolque de los murcianos. El capitán Vitor Benite (19 puntos y 4 de 6 en triples) y Alex Urtasun (18 puntos y 4 de 4 en triples) lideraron desde el perímetro a un UCAM Murcia que fue por delante durante la mayor parte del partido.

Unicamente la buena actuación de Thomas Heurtel (28 puntos) mantuvo con vida a los blaugranas, que vieron alejarse la victoria en el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto. Los barcelonistas lucharon por reducir la diferencia y dieron la cara, logrando llegar a un reñido final en el que el acierto desde el tiro libre murciano evitó la remontada.

También perdió Iberostar Tenerife, que sufrió su segunda derrota del curso en la cancha del MoraBanc Andorra (58-48). En un encuentro de anotación muy pobre, el base Jaime Fernández (19 puntos) guió a los andorranos a una victoria fundamentada en un buen tramo final del duelo.

Por su parte, RETAbet Bilbao Basket se impuso (87-91) en el derbi vasco a un Gipuzkoa Basket muy desacertado en el inicio y que reaccionó tarde. Los de Porfi Fisac fallaron desde la línea de tres puntos y no tuvieron opciones contra un rival sólido y liderado por Dejan Todorovic (22 puntos), acumulando su tercera derrota seguida. Los bilbaínos encadenan tres triunfos en cuatro jornadas.

En el duelo por el descenso, Divina Seguros Joventut conquistó su primer triunfo (81-76) del curso frente a un Real Betis Energía Plus que aún no ha estrenado su casillero. El acierto desde el tiro fue una de las claves de la victoria badalonesa, liderada por Jerome Jordan y Patrick Richard, que hicieron intrascendente el ‘doble-doble’ de Ryan Kelly para los andaluces.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 6.

-Domingo.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT – REAL BETIS ENERGIA PLUS 81-76.

FC BARCELONA LASSA – UCAM MURCIA 94-97.

MORABANC ANDORRA – IBEROSTAR TENERIFE 58-48.

GIPUZKOA BASKET – RETABET BILBAO BASKET 87-91.

BASKONIA – TECNYCONTA ZARAGOZA 18.00.

GARCIA GONZALEZ – MARTINEZ – SANCHEZ MONSERRAT.

UNICAJA – MOVISTAR ESTUDIANTES 18.30.

PERUGA – ALIAGA – MUNAR.

VALENCIA BASKET – HERBALIFE GRAN CANARIA 18.30.

CONDE – CALATRAVA – MAS.

-Sábado 28.

SAN PABLO BURGOS – REAL MADRID 95-100.

MONTAKIT FUENLABRADA – MONBUS OBRADOIRO 65-73.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído