Utah Jazz derrota a los Lakers con 21 puntos de Ricky Rubio y Memphis lidera el Oeste

Los Utah Jazz volvieron a la senda de la victoria en la madrugada del domingo imponiéndose a Los Angeles Lakers (96-81) con 21 puntos del base Ricky Rubio, mientras que los Memphis Grizzlies de Marc Gasol ganaron a Houston Rockets (103-89) y los Oklahoma City Thunders vencieron de manera holgada en Chicago (69-101).

La actuación de Ricky Rubio fue fundamental para que los Jazz olvidaran sus dos derrotas consecutivas contra unos Lakers de capa caída (96-81). Los 21 puntos y 7 rebotes del base español, que estuvo especialmente acertado desde el perímetro (4 de 7 en triples), ayudaron a unos mormones que supieron gestionar la ventaja adquirida en el primer cuarto para no sufrir y lograr el tercer triunfo de la temporada.

También vencieron los Grizzlies de Marc Gasol en el duelo de aspirantes a ‘play-off’ de la Conferencia Oeste contra Houston Rockets (103-89). El pívot catalán tuvo dificultades para anotar, consiguiendo únicamente 6 tantos, pero volvió a demostrar sus cualidades para repartir juego desde el poste sumando 5 asistencias. Con esta victoria, los de Tennessee lideran su conferencia con cinco partidos ganados y únicamente una derrota.

Tampoco vio aro con facilidad un Alex Abrines que vio cómo su equipo apalizó (69-101) a los Bulls en Chicago. La defensa del alero fue el aspecto positivo para el balear, en un partido en el que Russell Westbrook logró un nuevo ‘triple-doble’ con 12 puntos, 13 asistencias y 13 rebotes.

La mala noticia de la jornada la sufrió un José Manuel Calderón que tuvo una presencia escasa en la derrota (123-101) de su equipo. Sus Cleveland Cavaliers no supieron frenar el poderío interior de unos New Orleans Pelicans que fueron liderados por Anthony Davis (32 puntos y 14 rebotes) y un DeMarcus Cousins que también consiguió dobles dígitos en tres apartados (29 tantos, 10 asistencias y 12 capturas).

En el resto de encuentros sin presencia española, los Boston Celtics conquistaron su cuarto triunfo consecutivo frente a Miami Heat (90-96) liderados por Kyrie Irving (24 puntos), Detroit Pistons ganó en Los Angeles (87-95) a los Clippers, Portland Trail Blazers derrotó en casa a los Phoenix Suns (114-107) y Philadelphia se llevó el duelo más igualado de la noche en casa de los Dallas Mavericks (110-112).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 21 puntos, 4 asistencias, 7 rebotes y 1 robo.

MARC GASOL: 6 puntos, 5 asistencia, 7 rebotes, 1 robo y 4 tapones.

ALEX ABRINES: 5 puntos, 1 asistencia, 2 rebotes y 2 robos.

JOSE MANUEL CALDERON: Sin estadísticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído