Previa del Baskonia – Panathinaikos

El Baskonia recibirá este jueves a un rival exigente como el Panathinaikos (20.00/Movistar Deportes 2) con la idea de levantar el vuelo tras otra mala racha de tres derrotas consecutivas y sumar su primera victoria continental en el estreno de Pedro Martínez en la Euroliga.

Con apenas tiempo para transmitir ideas a sus nuevos pupilos, el técnico barcelonés se estrenó en casa con un decepcionante tropiezo ante el Tecnyconta Zaragoza, pero esta semana ha tenido tres días para trabajar con una plantilla muy ‘tocada’ anímicamente cuyo balance oficial este curso es 2-8.

El periplo es particularmente malo en la Euroliga, con pleno de cuatro derrotas, y el Baskonia se refugia en su afición para buscar la reacción a partir de esta quinta jornada, en la que recibe a un Panathinaikos que la temporada pasada se llevó los dos duelos de liga regular.

El equipo griego, siempre aspirante a los puestos nobles, se está mostrando fuerte en casa, donde ha superado al Brose y al campeón Fenerbahce, pero vulnerable a domicilio, encajando derrotas contundentes tanto en el Palau Blaugrana (98-71) como en el Universal Sports Hall de Moscú (81-63).

Sus mejores hombres están siendo Nick Calathes, que forma una buena pareja de bases con Lukas Lekavicius para retar al dúo Granger-Marcelinho, y el pívot estadounidense Chris Singleton, muy poderoso físicamente. Si frena estos puntos fuertes del ‘PAO’, el Baskonia tendrá mucho camino recorrido para llevarse una alegría largamente esperada.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

BASKONIA: Huertas, McRae, Beaubois, Shengelia y Diop –posible quinteto inicial–; Granger, Voigtmann, Timma, Janning, Poirier, Vildoza y Garino.

PANATHINAIKOS: Calathes, Denmon, Rivers, Gist y Singleton –posible quinteto inicial–; Pappas, Lekavicius, Gabriel, Auguste, Lojeski, Antetokounmpo y Vougioukas.

–ARBITROS: ).

–PABELLON: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 20.00/Movistar Deportes 2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído