Previa del Real Madrid – Khimki Moscú

El Real Madrid intentará mantener su buena racha y su condición de invicto en la Euroliga en la visita de este jueves al WiZink Center (21.00 horas/Movistar Deportes 1) del peligroso Khimki ruso, liderado por Alexei Shved, uno de los mejores jugadores europeos que llega dispuesto a medir sus capacidades con Luka Doncic.

Seguramente, este duelo individual marca este choque en el que los madridistas quieren seguir mostrando su fortaleza en este inicio de temporada y alcanzar su quinta victoria y mantenerse en un liderato que comparte junto al Olympiacos.

Doncic, ‘MVP’ del mes de octubre en la competición, está firmando un espectacular comienzo en esta Euroliga, donde está asumiendo el liderazgo de los de Pablo Laso. Con una valoración media de 24 con 24 puntos y 6,8 rebotes por partido, el esloveno tendrá que demostrar sus galones frente a Shved, tercero en el ranking de valoración (19) y principal fuente anotadora de los de Giorgios Bartzokas con 19 puntos por partido.

El joven base madridista llega al choque aquejado de una gripe que no debe mermarle de cara a ayudar al Real Madrid a superar a un rival de mucha capacidad atlética y que también ha comenzado con fuerza con un balance de 3-1, con el único revés la semana pasada en El Pireo por un claro 92-75, una muestra de su habitual bajón cuando sale de la capital rusa.

El equipo blanco tendrá la duda de Facundo Campazzo, que sólo ha hecho el último entrenamiento previo por un golpe en el pie, pero podría contar de nuevo con algo de ayuda de Anthony Randolph que también se unió al grupo después de su lesión en el hombro producida ante el CSKA. Trey Thompkins seguirá de baja.

Al Real Madrid le hará falta su mejor versión atrás para frenar a un Khimki con mucho físico y donde, pese a que casi todo rodea alrededor de Shved, tiene otros argumentos para inquietar como el pívot Thomas Robinson, con pasado NBA.

El estadounidense puede aprovechar el desgaste por dentro de su rival para hacer daño tanto en forma de puntos, ya que es el segundo anotador de los de Bartzokas, como en rebote, uno de los puntos débiles de los merengues, que se miden a uno de los mejores equipos de la Euroliga en esa faceta.

Junto al estelar escolta ruso, están el serbio Stefan Markovic y el tirador James Anderson como principales peligros del equipo que dirige el exentrenador del FC Barcelona Lassa, que en su carrera no sabe lo que es ganar en el WiZink Center ni en su paso por Olympiacos ni el año pasado en las dos visitas que realizó.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Doncic, Taylor, Reyes y Ayón –posible quinteto inicial–; Causeur, Maciulis, Carroll, Rudy Fernández, Randle, Randolph, Radoncic y Yusta.

KHIMKI: Markovic, Shved, Anderson, Gill y Thomas –posible quinteto inicial– Robinson, Todorovic, Vialtsev, Zaytsev, Jenkins, Monia, Zubkov y Jenkins.

–ARBITROS: Christodoulou (GRE), Lottermoser (ALE) y Pastusiak (POL).

–PABELLON: WiZink Center.

–HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído