Crónica del Fenerbahçe Dogus Istanbul – Valencia Basket, 79-66

El Fenerbahçe Dogus ha superado este jueves en Estambul al Valencia Basket (79-66), en la quinta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en un partido bastante igualado en el que los ‘taronja’ pusieron en aprietos al vigente campeón de la competición, aunque ir siempre a remolque les pasó factura al final y ahora pierden el tren de cabeza con la que es su segunda derrota.

Plantó cara el Valencia Basket, que llegó a ponerse a sólo 5 puntos del Fenerbahçe en varias ocasiones y ya en el último periodo. Pero los turcos, que llegaron a ganar de 12 puntos en la primera parte y sólo cedieron la iniciativa en una efímera ocasión en todo el partido, se mostraron intratables y a cada parcial de los ‘taronja’ respondían con autoridad y firmeza para acabar abriendo brecha.

No entró en el partido Erick Green y sin su gran referente ofensivo el Valencia Basket tuvo que buscarse la vida en la pintura con Tibor Pleiss, que empezó muy bien pero no apareció cuando más necesario era, o con Fernando San Emeterio en el exterior. Insuficiente aportación ofensiva cuando Fenerbahçe apretó el acelerador al final del partido.

Con un James Nunnally que rompió el partido con sus triples, y un Kostas Sloukas que con sus oportunas y decisivas canastas replicaba y anulaba cada intento de remontada ‘taronja’, Fenerbahçe logró una buena victoria para demostrar por qué es vigente campeón. Aún así, el Valencia se mantuvo vivo hasta casi el final, cuando no pudo frenar la maquinaria local.

Y es que la falta de energía final y tener comida la moral llevó al Valencia a verse 15 puntos abajo. Una diferencia demasiado grande para el partido visto en 35 minutos. Pero ese mal final del Valencia Basket, que no hizo justicia a su lucha, les hará daño en cuanto al ‘average’. Ambos equipos se sitúan ahora con un balance de 3-2 en la zona media-alta de la tabla.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FENERBAHÇE DOGUS ISTANBUL, 79 – VALENCIA BASKET, 66.

–EQUIPOS.

FENERBAHÇE DOGUS ISTANBUL: Wanamaker (10), Guduric (4), Datome (16), Melli (5), Vesely (12) –quinteto inicial–; Thompson (7), Mahmutoglu (2), Sloukas (10), Nunnally (13).

VALENCIA BASKET: Vives (3), Green (4), Doornekamp (8), Thomas (5), Dubljevic (8) –quinteto inicial–; Abalde (2), Van Rossom (10), Rudez (2), Martínez (3), San Emeterio (11), Pleiss (10).

–PARCIALES: 20-18, 18-12, 19-19 y 22-17.

–ARBITROS: Belosevic (SER), Boltauzer (SLO) y Koromilas (GRE). Sin eliminados.

–PABELLON: Ulker Sports and Event Hall. 10.215 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído