Doncic falló un triple para poner a su equipo uno arriba a falta de 18 segundos

El Khimki de Bartzokas corta la triunfal racha del Real Madrid en la Euroliga (80-86)

Volvió Randolph, pero el Real fue siempre a remolque. Primera derrota tras diez victorias

El Khimki de Bartzokas corta la triunfal racha del Real Madrid en la Euroliga (80-86)
Thomas (KHIMKI) gana un rebote a Causeur (REAL MADRID). EF

El Real Madrid cayó derrotado por primera vez en la Euroliga 17-18. Los de Laso no pudieron (80-86) con un Khimki que tuvieron en Shved a su gran estrella.

El partido tuvo alternativas en el marcador pero, en el momento clave, los rusos no fallaron para acabar apuntándose la victoria.

Campazzo y Doncic, de lo mejor del conjunto blanco.

LOS PARTIDOS DE EUROLIGA

El Real Madrid, que marchaba invicto en la Euroliga y en la Liga ACB, perdió el primer partido de la temporada (80-86) en la competición europea, ante un Khimki poderoso que, liderado por Alexey Shved, tuvo las ideas y, sobre todo, el acierto que le faltó al equipo español en un choque que se le torció desde el principio. El Real Madrid se enredó en sus fallos y con 11 de 27 en tiros de dos (40 por ciento), y 2 de 13 en triples (15 %) poco o casi nada pudo hacer ante un rival más fluido en su juego y, sobre todo, más certero con 13 de 18 en tiros de dos (72 %) y 4 de 12 en triples (33 %).

Pese al dominio ruso durante la mayor parte del encuentro, el Madrid fue capaz de ponerse por delante a siete minutos para el final ((69-68), pero un parcial de 0-10 acabó con el espejismo. Shved, con 20 puntos, fue el máximo anotador de un cuadro ruso en el que también destaca el poderío de Anthony Gill, James Anderson y Malcom Thomas. Por el Madrid, Doncic fue el máximo anotador, con 12 puntos.

Triunfo del Baskonia

El Baskonia se impuso al Panathinaikos en el Fernando Buesa Arena (85-84) gracias a un triple de Jayson Granger y un canastón de Rodrigue Beaubois a falta de un segundo que certificaron la remontada la primera victoria vitoriana en la quinta jornada de la Euroliga y también de Pedro Martínez en el banquillo.

Pese a la derrota ante el Tecnyconta Zaragoza y la baja de última hora de Jordan McRae por una sobrecarga, los baskonistas fueron muy superiores desde el inicio ante unos griegos que reaccionaron en el tercer cuarto y que tuvieron la victoria en su mano. Al final, el canastón del base francés le da una victoria balsámica a los vitorianos que empiezan a ver la luz a final del túnel con la llegada de Pedro Martínez a su banquillo.

Segunda derrota del Valencia

El Valencia Basket cayó (79-66), en la quinta jornada de la fase regular de a Euroliga, en la cancha del Fenerbahce Dogus al que no encontró la manera de inquietar, ya que sus argumentos y su competitividad solo le permitieron mantenerse en el encuentro pero no optar realmente al triunfo.

San Emeterio y Pleiss, con 11 y 10 puntos, respectivamente, fueron los máximos anotadores del conjunto valenciano. Tras cinco jornadas disputadas, el Valencia acumula tres victorias y dos derrotas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido