Quintana (Betis): «Intentaré convencer a los jugadores del potencial que tienen»

El nuevo entrenador del Real Betis Energía Plus, Oscar Quintana, ha pedido «dar un paso al frente» ya desde el próximo partido ante el Movistar Estudiantes y ha explicado que intentará «convencer a los jugadores del potencial que tienen» ayudándoles a que «se puedan quitar la presión».

«Estoy muy contento por estar aquí otra vez. Estoy con mucha ilusión. Intentaré convencer a los jugadores del potencial que tienen. Hay que dar un paso al frente y esto empieza ya el domingo. Necesitamos que la afición venga, que apoye. Tenemos que convertir nuestra casa en un fortín, que los jugadores se sientan cómodos, se puedan quitar esa presión y ver la mejor versión del Real Betis Energía Plus», apuntó Quintana en su presentación.

El técnico llamó a sus pupilos a «construir desde la defensa». «Somos mejores de lo que hemos demostrado. Si cogemos más rebotes y damos el primer pase limpio, podemos correr. Ahí podemos hacer daño, recuperar la confianza y quitar presión. En ataque vamos a tener buenos y malos días, estamos atenazados. En defensa hay buenos días si tú quieres», valoró.

A la hora de analizar su plantilla, el cántabro recalcó que tiene «gente con velocidad» y que en ataque deben «tener más jerarquía». «Hay dos o tres jugadores con más puntos y debemos incidir más el juego sobre ellos. Luego está el aspecto mental. Eso hay que cortarlo», apuntó, antes de debutar el próximo domingo en casa ante el Estudiantes.

«Obviamente es un equipo con un juego muy agresivo en situaciones de transición, de contraataque, busca la línea de tres puntos, sus pívots se abren mucho por fuera. La manija la lleva a Omar Cook, que está en un gran momento de forma. Tiene gente joven que cada vez aporta más al núcleo de jugadores nacionales», analizó a su rival.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído