Ibaka se lleva el duelo español en el feudo de Ricky Rubio y Pau Gasol pone fin a la mala racha

Los Toronto Raptors de Serge Ibaka han irrumpido en casa de Ricky Rubio para doblegar a Utah Jazz (100-109) por primera vez en la temporada ante su afición, en una jornada NBA en la que los San Antonio Spurs de Pau Gasol pusieron fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas, los Oklahoma City Thunder de Alex Abrines no pudieron con los líderes de la Conferencia Este, Boston Celtics, y José Manuel Calderón y Willy y Juancho Hernangómez no participaron en la victoria de sus equipos.

En el duelo español de la noche, los Raptors de Ibaka se impusieron a los Jazz de Ricky Rubio, donde el base catalán no tuvo una buena noche, con solo 10 puntos y 3 asistencias. Ricky no fue el ‘asesino’ anotador del anterior partido y a pesar de que su compañero Donovan Mitchell cogió su relevo (25 puntos), nada pudieron hacer para evitar la primera derrota en casa, con lo que se quedan con un balance de 5-1, 5-3 en general.

Por parte de los canadienses, el escolta DeMar DeRozan se lució con 37 puntos para guiar el triunfo visitante, mientras que el hispano-congoleño aportó 10 tantos, capturó cinco rebotes y puso un tapón. De esta manera, el equipo se coloca en la sexta posición de la Conferencia Este con una marca de 3-3.

Una mala noche de cara al aro también tuvo Pau Gasol, que solo pudo aportar 5 puntos en la victoria de San Antonio frente a Charlotte Hornets (108-101), con la que terminaron con la racha de cuatro derrotas consecutivas, dejando un balance de 5-4. Espinita que se quitó en la faceta defensiva, con ocho rebotes -diez en total- y dos tapones.

Los Spurs salieron de la mala racha gracias a la aportación anotadora de su banquillo, ya que Rudy Gay (20 puntos), Bryn Forbes (22 puntos) y Dejounte Murray y Manu Ginóbili, con 10 puntos cada uno, sumaron 60 tantos clave contra los que poco pudieron hacer Jeremy Lamb (27 puntos) y Dwight Howard (20 puntos).

Menos suerte corrió Alex Abrines, que sumó 6 puntos, un rebote y un tapón en 12 minutos para los Thunder, que cayeron derrotados frente a los Celtics (94-101), que lideran la Conferencia Este. A pesar de que Oklahoma llegó al descanso con 18 tantos de ventaja, la espléndida actuación en la segunda mitad de Kyrie Irving (25 puntos) y Al Horford (20 puntos) le dieron la vuelta al marcador.

Por último, Calderón y los hermanos Hernangómez no disputaron ni un solo minuto en las victorias de sus respectivos equipos. Willy vio desde el banquillo cómo los Knicks volvían al 50% (4-4) y Calderón disfrutó de la exhibición de LeBron James (57 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias). Por su parte, Juancho sigue sin recuperarse de la mononucleosis que ha padecido y vio desde fuera cómo los Nuggets se situaron por primera vez con un balance positivo (5-4).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 5 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones.

SERGE IBAKA: 10 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 13 puntos, 1 robo y 3 asistencias.

ALEX ABRINES: 6 puntos, 1 rebote y 1 tapón.

CALDERON: No jugó.

WILLY HERNANGOMEZ: No jugó.

JUANCHO HERNANGOMEZ: No jugó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído