Marc Gasol, sobre las ventanas: «Poner al jugador a elegir me parece muy, muy injusto»

El pívot español Memphis Grizzlies, Marc Gasol, cree que para los jugadores es «muy injusto» tener que elegir entre jugar con la selección o con sus clubes y, ante el problema que suponen las ventanas FIBA en plena temporada de NBA o Euroliga, opina que se debería solucionar a nivel de despachos sin que ello afecte al deporte ni a los jugadores.

«Poner al jugador a tener que elegir entre una cosa y otra me parece muy, muy injusto… ¿Qué hace el jugador? No puede decidir, se debe a un club y no puede decidir no jugar en el club para irse con la selección», aseguró en una entrevista en El Larguero de la Cadena SER recogida por Europa Press.

Para el catalán, el que haya un ‘equipo B’ y que se jueguen partidos internacionales sin miembros de la NBA tiene aspectos «positivos y negativos». «La positiva es que das la oportunidad a jugadores que no van al combinado nacional para jugar y competir al máximo nivel», argumentó.

«La parte negativa es que puedes confundir al aficionado, no sabes si ese equipo va a jugar el Mundial o no, y eso puede generar un problema», apuntó en el lado contrario el de Sant Boi.

El internacional dejó claro que esta es su opinión, aunque él no debería decidir nada. «Los líderes de esto, los que mandan en la FIBA o NBA deben sentarse y buscar una solución, los jugadores no pueden elegir por ti, eso no es justo. El deporte es para que la gente disfrute, y si no damos un mensaje firme entre todos no beneficia al deporte», manifestó.

Por otro lado, tras un buen inicio de temporada, aseguró que le gustaría ganar anillos en la NBA pero que también importa el cómo. «Hay que elegir y saber el momento de cada persona, hacerlo lo mejor posible cada día, saber si antes de dormir he hecho todo lo posible para que el equipo ganara. Sería un sueño poder jugar una final con Memphis, pero nos quedan muchos pasos que dar y mucho que mejorar», reconoció.

«Debo hacerlo mucho mejor todavía, ganar consistencia, debo hacerlo mejor para que el equipo funcione mejor. Hay días que el tiro no entra, pero tengo que conseguir involucrar más a mis compañeros durante el partido. Poder dominar el partido durante más minutos para mí es importante», remarcó sobre su rendimiento.

Y es que Marc Gasol, ya ‘All-Star’ de la NBA y visto como uno de los mejores pívots de la competición, no se conforma con nada que «no sea lo máximo». «Siempre intento trabajar para conseguir el máximo posible, luchas para ser el mejor y luego a ver dónde acabas», se sinceró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído