A Pablo Laso se le acumulan las bajas

Más problemas para el Real Madrid: ‘Titán’ Ayón tendrá que pasar por el quirófano

El mexicano se suma a la larga lista de lesionados del conjunto blanco

Más problemas para el Real Madrid: 'Titán' Ayón tendrá que pasar por el quirófano
Gustavo Ayón (REAL MADRID). RM

Pablo Laso se queda sin pívots y está obligado a buscar fichajes

El Real Madrid de baloncesto continua acumulando problemas en sus filas. Después de un inicio de temporada convulso por la lesión de Sergio Llull, que no jugará hasta 2018, la campaña no ha podido continuar peor.

De los cinco pítovs que completan su plantilla, Pablo Laso ha visto como tres de ellos caían lesionados y otro, Trey Thomkins, tuvo que ausentarse varias semanas por un grave problema familiar.

El último gran contratiempo ha sido la lesión de Gustavo Ayón , quien cayó lesionado el sábado pasado en Tenerife y, una vez realizadas las pruebas pertinentes, el diagnóstico es el peor.

Tal y como rezaba el comunicado emitido por el Real Madrid, al jugador «se le ha diagnosticado una lesión en el borde inferior del labrum del hombro izquierdo. El jugador será intervenido en los próximos días por el Servicio de Traumatología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja».

Lejos de ser una molestia menor, es un problema grave que podría mantenerle hasta cuatro meses fuera de la pista.

La baja se produce cuando el jugador estaba en un gran momento de forma y, el equipo, imbatido en ACB. En Euroliga sólo ha perdido un partido y se estaba reponiendo bien a los reveses que llegaban en forma de lesión.

La maldición de los pívots

Gustavo Ayón se suma a una poblada lista de lesionados que, desde pretemporada, afecta al club de la capital. La peor parte se la han llevado los pívots, pues con la caída del ‘Titán’, sólo queda el veterano Felipe Reyes como ‘5’ puro. Kuzmic, que llegó este verano, y Randolph, se lesionaron en el partido de Euroliga ante el CSKA. El serbio incluso tuvo que abandonar el partido en silla de ruedas con la rodilla inmovilizada, por lo que es difícil que vuelva a jugar esta temporada.

Ahora le toca mover ficha al Real Madrid en busca de un sustituto. No es posible afrontar todas las competiciones con garantías con tantas bajas en la misma posición, por lo que el club está peinando el mercando en pos de encontrar un refuerzo. Las únicas noticias positivas son la recuperación de Anthony Randolph, que ya juega desde la semana pasada y la vuelta de EEUU de Trey Thompkins.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído