Previa del CSKA Moscú – Valencia Basket

El Valencia Basket visita este jueves al CSKA Moscú –18.00 horas/#0 y Movistar Deportes 1– en el Megasport Arena en su segundo desplazamiento en esta Euroliga a Rusia, donde ya perdió ante el Khimki y mañana espera cambiar su rumbo, aunque enfrente tendrá a un poderoso CSKA invicto en su feudo.

Son ya trece las victorias consecutivas del CSKA Moscú en su casa y los de Dimitris Itoudis quieren seguir haciendo de su feudo una plaza inexpugnable. En un partido con reencuentros, como los de Kyle Hines y Tibor Pleiss, el base de los rusos Nando De Colo, que fue el mejor en la pasada jornada, volverá a medirse a su exequipo.

El francés debutó en la Euroliga con el Valencia Basket y ahora se medirá a los ‘taronja’ como uno de los líderes del CSKA. En el triunfo ajustado frente a Zalgiris Kaunas (94-91), los moscovitas mantuvieron intacto su pabellón gracias a los 25 puntos y 10 asistencias de De Colo y a los 26 puntos de Will Clyburn, toda una amenaza exterior.

Pese a la lesión de Leo Westermann, la batería exterior del CSKA está asegurada no sólo con De Colo o el alero estadounidense sino con el español Sergio Rodríguez o Cory Higgins. Ahí estará una de las batallas dado que Sam Van Rossom, Guillem Vives –ambos duda– o Fernando San Emeterio deberán desdoblarse en defensa y ataque para liberar a Erick Green, que deberá liderar el ataque ‘taronja’ aunque podría ayudar, en este sentido, el regreso de Joan Sastre al equipo.

No obstante, en la derrota del Valencia Basket en la pista del Fenerbahçe Dogus Istanbul (79-66) el estadounidense estuvo muy desacertado, en un partido bastante igualado en el que los ‘taronja’ pusieron en aprietos al vigente campeón de la competición. Eso sí, ir siempre a remolque les pasó factura al final y perdieron el tren de cabeza con la segunda derrota.

Plantó cara el Valencia Basket, que llegó a ponerse a sólo 5 puntos del Fenerbahçe en varias ocasiones y ya en el último periodo. Pero los turcos, que llegaron a ganar de 12 puntos en la primera parte y sólo cedieron la iniciativa en una efímera ocasión en todo el partido, se mostraron intratables y a cada parcial de los ‘taronja’ respondieron con autoridad y firmeza para acabar abriendo brecha hasta los 13 puntos finales.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

CSKA MOSCU: Rodríguez, Higgins, Kurbanov, Antonov, Hines –posible quinteto inicial–; De Colo, Fridzon, Vorontsevich, Clyburn, Khryapa, Hunter, Makiev.

VALENCIA BASKET: Vives, Green, Doornekamp, Thomas, Dubljevic –posible quinteto inicial–; Abalde, Van Rossom, Rudez, Martínez, San Emeterio, Pleiss, Sastre.

–ARBITROS: Radovic (CRO), Zamojski (POL) y Kartal (TUR).

–PABELLON: Megasport Arena.

–HORA: 18.00 horas/#0 y Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído