Tiene 25 años y formaba parte del equipo filial de los Raptors

El Real Madrid ficha al pívot de 2,21 metros Walter Tavares para cubir el hueco de ‘Titán’ Ayón

El Real Madrid ficha al pívot de 2,21 metros Walter Tavares para cubir el hueco de 'Titán' Ayón
Walter Tavares (REAL MADRID). RM

El Real Madrid ya tiene sustituto para sustituir a Gustavo Ayón (deberá pasar por el quirófano tras lesionarse el hombro izquierdo este fin de semana) y Ognjen Kuzmic (baja para lo que queda de curso tras romperse el cruzado anterior de la rodilla izquierda ante el CSKA), lesionados de gravedad.

El equipo de Pablo Laso ha alcanzado un acuerdo para la incorporación de Walter Tavares, pívot de 25 años y 2,20 metros, según adelantó El Mundo.

El jugador caboverdiano, que será cupo al llegar al Gran Canaria a los 17 años, firmará un contrato por tres temporadas.

 La pretensión del equipo madridista es que debute el domingo en el Clásico ante el Barcelona.

Tavares era el primero de la lista cuando el Madrid oteó el mercado tras las lesión de Kuzmic.

Sin embargo, el exjugador del Gran Canaria quería apurar sus opciones de jugar en la NBA y firmó con los Raptors 905, filial de Toronto en la Liga de Desarrollo.

Los blancos, acuciados por la plaga de lesiones de jugadores interiores, han hecho un nuevo intento, han subido su oferta y se han hecho con el jugador que pretendían pese a que el Barcelona ya le había tentado de cara a la próxima temporada. Además, no será un parche.

El jugador caboverdiano, que descubrió el baloncesto a los 17 años, ha vivido una carrera fulgurante. Tras jugar durante tres temporadas en la ACB en las filas del Granca, fue drafteado por los Hawks en el puesto 43 en 2014.

Disputó 11 encuentros aquella temporada, en la que jugó también en la Liga de Desarrollo. El año pasado sólo fue alineado en un partido de la franquicia de Atlanta y acabó en los Raptors 905 hasta que los Cavaliers le ficharon para suplir la baja de Larry Sanders. Sólo disputó un partido con los de Cleveland.

Ahora aparca el sueño de la NBA para fichar por el Madrid, que llena el hueco de cinco con un jugador que se mostró determinante en su última temporada en Europa: 8 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 13 de valoración en 22 minutos con el Granca en la Liga Endesa.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído