Sito Alonso: «Hay que mantener la calma sin caer en la relajación»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha manifestado este miércoles antes del partido de la sexta jornada de la Fase Regular de la Euroliga ante el Anadolu Efes Istanbul en el Palau Blaugrana que para poder clasificarse para los ‘playoffs’ necesitan «mantener la calma», pese al balance negativo de 2-3, aunque sin confiarse en exceso.

«Me gustaría mucho estar entre los ocho primeros al final. Ahora hay que mantener la calma sin caer en la relajación para estar al final entre los mejores. Es lo más importante, no depender de si en la jornada 6 estamos entre ellos o no «, apuntó sobre las opciones de estar en la siguiente ronda.

De momento el equipo ha enlazado dos triunfos seguidos y, en la Euroliga, ganar a Olympiacos contribuyó a dejar atrás el ciclo negativo. «La confianza la hace el trabajo. No entiendo de perder o ganar mucho en confianza sólo por el resultado, entiendo que hay que tener una mentalidad más fuerte que depender de una pequeña crisis o situación problemática», matizó.

«No voy a volver para atrás a hablar de las cinco derrotas, ya dije en su momento por qué pensaba que habían sido. Ahora pensamos en mejorar la estructura defensiva, es lo que me preocupa, ni estas dos victorias ni mucho menos esas derrotas que quedan más lejos», apuntó sobre esa mala racha ya dejada atrás.

Y es que quiere mirar al presente y futuro inmediato. «La Euroliga con este calendario exige tener una fuerza mental importante y no quiero ni subir alto cuando ganamos ni bajar mucho cuando perdemos, simplemente quiero mantener la línea de trabajo que estamos haciendo y estoy casi convencido de que vamos a jugar un buen partido con Efes», auguró al respecto.

De todos modos, pese al 0-5 del rival en la tabla, aseguró que no hay ningún partido fácil. «No hay un calendario sencillo para nadie. Es un equipo que tiene experiencia, sabe manejar situaciones de este tipo y tiene la confianza plena por lo que hemos visto del entrenador y muchos jugadores, saben lo que quieren», advirtió.

«Es un partido peligrosísimo, si nos dejamos llevar por la clasificación cometeríamos un error grave, es un equipo bien hecho con jugadores capaces de anotar en todas las posiciones, un uno contra uno exterior de mucha potencia, y dos interiores juntos que cargan el rebote ofensivo», aseguró.

Negó que el resultado ante el Efes vaya a tener influencia en el Clásico del domingo en la Liga Endesa. «Perder o ganar un partido para luego jugar otro y que dependa de eso tu confianza, creo que eso es de gente débil. Tienes que afrontar un partido contra Efes con las garantías de lo que has entrenado, si pierdes o ganas tendrás que jugar contra el Madrid pero será lo mismo», argumentó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído