Crónica del Maccabi Tel Aviv – Real Madrid, 90-83

El Real Madrid cayó este jueves ante el Maccabi Tel Aviv (90-83) y sumó su segunda derrota consecutiva en la Euroliga en un partido en el que fue de más a menos y acabó muy impreciso en los momentos finales echando en falta a jugadores clave.

Pese al buen inicio y la lucha del capitán Felipe Reyes en el tercer cuarto, el Real Madrid demostró su fatiga en los momentos decisivos tras el castigo en forma de lesiones que está recibiendo esta temporada. Los blancos esperan con ansía la llegada de Walter Tavares para hacer encarar con garantías los duelos ante el Barcelona, Baskonia y Unicaja de la próxima semana.

Los de Pablo Laso, conscientes del poderío en el rebote del Maccabi, mostraron su mejor versión en defensa e impusieron su dominio en ataque desde el inicio en el clásico europeo. Facundo Campazzo y, sobre todo, la entrada de Rudy Fernández le permitieron al Real Madrid conseguir las primeras ventajas y, poco a poco, abrir brecha en el marcador con rentas en torno a los 10 puntos (22-30).

Enfrente, la aportación interior de Jonah Bolden y la del alero Deshaun Thomas hicieron que los israelíes se estiraran poco a poco y consiguiesen igualar la intensidad defensiva de los blancos, que fueron de más a menos. Y junto al recital anotador de Thomas, Michael Roll, con doce puntos casi consecutivos, fue el que lideró un parcial de 11-0 (47-38, min.19) para poner por delante a los suyos antes del descanso.

En el peor momento del Real Madrid, tuvo que regresar el capitán Felipe Reyes tras acumular tres faltas personales en el inicio. La entrega del pívot cordobés en defensa y su acierto anotador con diez puntos seguidos permitió a los de Laso marcharse al cuarto parcial con ventaja (64-66, min.30).

Con todo por decidir, el poderío de Alex Tyus bajo el tablero, con nueve puntos y tres rebotes ofensivos, y el recital asistente de Deandre Kane permitieron a los suyos sumar su cuarta victoria e igualar al Real Madrid, muy cansado e impreciso en los momentos finales. Doncic, el máximo anotador de los merengues (19), tuvo en su mano acercar a los de Laso en las últimas jugadas del choque, pero no anotó y los blancos hincaron la rodilla en el pabellón la Mano de Elías.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: MACCABI TEL AVIV, 90 – REAL MADRID, 83. (47-42, al descanso).

–EQUIPOS.

MACCABI TEL AVIV: Jackson (13), Di Bartolomeo (-), Roll (16), Parakhouski (3) y Bolden (8) –quinteto inicial–; Cole (10), Thomas (21), Tyus (14), Cohen (4), Kane (1) y Segev (-).

REAL MADRID: Campazzo (12), Doncic (19), Taylor (5), Reyes (12) y Randolph (13) –quinteto inicial–; Fernández (8), Causeur (2), Randle (2), Carroll (3), Maciulis (2) y Thompkins (5).

–PARCIALES: 22-30, 25-12, 17-24 y 26-17.

–ARBITROS: Pukl (SLO), Koromilas (GRE) y Paternico (ITA). Sin eliminados.

–PABELLON: Menora Mivtachim Arena, 11.060 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído