Previa del Unicaja – Estrella Roja

El Unicaja de Málaga recibe este viernes (20:45 horas/Movistar Deportes 1) en el Martín Carpena al Estrella Roja con el objetivo de estabilizar su posición en Euroliga con su segundo triunfo consecutivo, obligado además a no fallar ante un rival directo en la tabla y con la misma sed de victoria.

Los de Joan Plaza superaron el pasado viernes al Anadolu Efes Istanbul para cortar una racha de tres derrotas europeas. Desde el triunfo en el estreno ante el campeón Fenerbahce, el atasco de Unicaja quedó atrás ante otro equipo turco, no sin sufrir tras reaccionar en el segundo tiempo con el liderazgo de Nemanja Nedovic.

Rota la crisis de resultados, el cuadro malagueño se aferra a su público para poner el 3-3 en la tabla y de paso olvidar la dolorosa derrota ante Baskonia el domingo en la Liga Endesa. Plaza aún no ha dado con la tecla, pero cuenta con las armas para competir un año más entre los mejores, tras ganar el pasado curso la Eurocup.

Sin embargo, la poca producción ofensiva complica el inicio de curso. Los de Málaga tienen el peor ataque de la competición, en unos porcentajes que ni siquiera se salvan en el tiro libre (65.6%). Unicaja quiere dejar atrás los altibajos en este inicio de temporada y comenzar su despegue en ambas competiciones a base de triunfos.

Para ello, Nedovic sigue siendo referente, pero además necesita los puntos de Waczynski, Brooks o Salin, del mismo modo que recuperar la mejor versión de Alberto Díaz. Mientras, Shermadini y Augustine afianzan poco a poco su presencia interior, en una pelea por el rebote que se antoja decisiva ante un rival con mucho peligro.

Taylor Rochestie y Milko Bjelica promedian más de 16 puntos por partido. Mathias Lessort es un seguro en el rebote y tiene dobles dígitos en su media anotadora al igual que James Feldeine. Los de Belgrado, que aún no han ganado fuera de casa, buscan su tercer triunfo ante Unicaja en otros tantos partidos, con los españoles obligados a mejorar sus prestaciones.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

UNICAJA MALAGA: McCallum, Salin, Waczynski, Brooks y Musli –posible quinteto inicial–; Nedovic, Shermadini, Suárez, Augustine, Milosavljevic, Alberto Díaz y Dani Díez.

ESTRELLA ROJA: Radicevic, Lazic, Feldeine, Lessort y Bjelica –posible quinteto inicial–; Keselj, Dangubic, Davidovac, Lazarevic, Dobric, Apic, Jankovic, Rochestie y Jovanovic.

–ARBITROS: Christodoulou (GRE), Rocha (POR) y Geller (BEL).

–PABELLON: Martín Carpena.

–HORA: 20.45/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído