Laso: «Pequeños detalles han decidido el partido»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró no estar «muy cabreado» tras la derrota de su equipo frente al Barcelona Lassa (80-84) en la octava jornada de la Liga Endesa, explicando que intenta «ser positivo» y que el encuentro se decidió por «pequeños detalles».

«No es de los días que me voy muy cabreado. Estoy cabreado por perder pero hemos hechos cosas bien. Ha entrado un jugador nuevo y nos hemos adaptado. Ha habido cosas buenas y lo peor es el resultado. Hay veces que pierdes e intentas ser positivo. Pequeños detalles han decidido el partido», comentó en la rueda de prensa posterior al duelo en el WiZink Center.

El técnico asumió las culpas de la pérdida de balón de sus jugadores en una posesión clave en los últimos segundos, asegurando que quiso «sorprender» a la defensa. También reconoció una sensación agridulce, por la capacidad de los suyos de competir y encontrar «soluciones».

«Las defensas focalizan mucho cerca de la línea y quería sorprender en el otro lado. No ha salido bien. Probablemente haya sido culpa mía y a Trey le ha pillado a contrapié. No creo que hayamos ganado o perdido por esa jugada», indicó.

«Felicitar al Barcelona. Ha sido un partido muy igualado en todos los aspectos. La diferencia es su porcentaje de tiros y se ha decidido por pequeños detalles. Han tenido acierto y en los tiros libres no han fallado. Me voy con sensación agridulce. En malos momentos hemos podido encontrar soluciones y tener opciones hasta el final contra un gran equipo», añadió.

El vitoriano también resaltó las dificultades sufridas en el juego interior blanco, que tuvo que incorporar a Walter Tavares por las lesiones de larga duración de Ognjen Kuzmic y Gustavo Ayón. Para Laso, estos cambios «rompen la dinámica» en un periodo que acumula muchos partidos en pocos días por la presencia de Euroliga.

«Desde el principio solo he tenido a Felipe. Hemos tenido lesiones. Los equipos necesitan consistencia para trabajar y mejorar. Lo peor son las lesiones, tanto por la salida como por la entrada, que rompen la dinámica. Tavares nos ha ayudado mucho en un partido difícil para él y creemos que nos puede dar muchísimas cosas», dijo.

«El calendario es el que es. Sería absurdo quejarme. Hay que pasar página rápido y corregir los errores. Mañana hablaremos del Baskonia. Sabíamos que la lesión de Gustavo nos llegaba en un momento en el que íbamos a enlazar cinco partidos en diez días. Estamos centrados en seguir creciendo como equipo, que es lo que me preocupa», agregó.

Por último, el entrenador calificó al Barcelona como una «gran plantilla» y agradeció a la afición el apoyo durante todo el encuentro de un abarrotado WiZink Center que les hizo «no perder la cara» al choque.

«No me ha sorprendido mucho el Barcelona. Son muy atléticos y físicos. Han mantenido la calma y han tenido acierto. Son un rival con una gran plantilla y una rotación larga de jugadores. Nosotros tenemos que adaptarnos a cada rival. Han estado acertados y se han llevado la victoria, pero es un partido más» respondió.

«La afición ha estado magnífica. Ha habido momentos claves en los que nos han hecho no perder la cara. Se irán decepcionados, pero sabrán que hemos hecho un gran esfuerzo y nos ha ganado un gran rival», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído