Pau Gasol se ensaña con ‘sus’ Bulls y los Grizzlies de Marc no pueden frenar a Harden

El pívot español Pau Gasol, con un ‘doble-doble’, ha contribuido esta madrugada a la abultada victoria de San Antonio Spurs ante uno de sus exequipos, Chicago Bulls (133-94), en una jornada en la que Ricky Rubio, Willy y Juancho Hernangómez y José Manuel Calderón finalizaron con triunfo y en la que Marc Gasol cayó con sus Grizzlies ante los Houston Rockets de un descomunal James Harden.

El mayor de los Gasol emergió como el jugador más completo de la franquicia texana. En sus 27 minutos sobre la pista, el de Sant Boi se lució con 21 puntos -8 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal- y 10 rebotes -nueve de ellos defensivos-, además de aportar cuatro asistencias, recuperar dos balones y poner un tapón.

Todo ello para contribuir a una diferencia de 39 puntos al final de la contienda, en un resultado que permite a los Spurs olvidar la derrota de la noche anterior ante los Bucks. Los de San Antonio son cuartos de la Conferencia Oeste (8-5).

Por su parte, Marc Gasol cayó con Memphis Grizzlies en casa de Houston Rockets (111-96). Aún así, el pívot catalán se quedó a sólo un rebote del ‘doble-doble’, después de anotar 15 puntos y recoger nueve balones, ocho de ellos bajo propio aro. Además, proporcionó tres asistencias y puso un ‘gorro’ en los 28 minutos de los que disfrutó.

James Harden, con 38 puntos, se encargó de apuntillar a los de David Fizdale. A pesar de todo, los de Tennessee (7-5) continúan quintos, en puestos de ‘play-offs’, en el Oeste.

Con victoria terminó el duelo que los Utah Jazz de Ricky Rubio disputaron en su casa ante Brooklyn Nets (114-106). En los 36 minutos que estuvo sobre la pista, el base de El Masnou se fue hasta los 10 puntos -4 de 9 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal-, y también tomó siete rebotes, dio ocho asistencias -líder de los suyos en esta faceta del juego- y recuperó cuatro balones. Con ello, los de Salt Lake City (6-7) interrumpen una serie de cuatro derrotas consecutivas.

Mientras, Willy Hernangómez sólo pudo jugar ocho minutos en la victoria de New York Knicks ante Sacramento Kings en el Madison Square Garden (118-91), que les sirve para asentarse en la sexta plaza del Este. El madrileño tuvo tiempo de sumar dos puntos, coger un rebote, dar una asistencia y recuperar un balón.

Su hermano Juancho, por su parte, sólo contó con un minuto con Denver Nuggets ante Orlando Magic (125-107), un triunfo que supone el tercero consecutivo de los cuartos clasificados del Oeste.

Sin participación se quedó el base José Manuel Calderón en el triunfo de sus Cleveland Cavaliers en casa de Dallas Mavericks (104-111), pero volvió a ser testigo de una nueva exhibición de sus compañeros LeBron James (19 puntos y 11 rebotes) y Kevin Love (29 puntos y 15 rebotes).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 21 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

MARC GASOL: 15 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 10 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 robos.

WILLY HERNANGOMEZ: 2 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo.

JUANCHO HERNANGOMEZ: Sin estadísticas.

JOSE MANUEL CALDERON: No jugó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído