Sito Alonso: «Me quedo con la determinación en los momentos importantes y duros del partido»

El técnico del Barcelona Lassa, Sito Alonso, resaltó la «determinación» de sus jugadores en la victoria (80-84) frente al Real Madrid en la octava jornada de la Liga Endesa disputada en el WiZink Center, en un encuentro muy igualado en el que los blaugranas demostraron «carácter» y gestionaron con eficacia los «momentos duros».

«Me quedo con la aceptación del equipo de que tiene que tener una identidad en cuanto a carácter, porque si no todo pierde sentido. Sin esa identidad no tenemos nada que hacer. Lo segundo que me quedo es la determinación en los momentos importantes y duros del partido. El bloque está compacto y consistente aunque no esté regular. Hoy lo hemos demostrado», comentó en rueda de prensa.

El madrileño dudó si el triunfo podría suponer un «punto de inflexión», explicando que la adaptación a «diferentes roles» de su plantilla puede generar irregularidad en los resultados, algo que lleva sucediendo desde el inicio de la temporada. Además, el entrenador azulgrana valoró positivamente a un Aleksander Vezenkov que no estuvo convocado pero viajó con el equipo, afirmando que únicamente puede «decir cosas buenas de él».

«También pensaba que otras victorias podían ser un punto de inflexión, pero todo el mundo tiene que acoplarse a las nuevas situaciones y eso cuesta. Se consigue con trabajo. Muchos de nuestros jugadores antes eran protagonistas en sus equipos anteriores y ahora tienen que adaptarse a diferentes roles. Hasta que eso esté adaptado nos va a costar, pero eso no tiene que ver con la agresividad», respondió.

«Vezenkov lleva unas semanas sin estar, pero solo puedo decir cosas buenas de él. Trabaja increíble incluso cuando sabe que no va a estar convocado. No soy partícipe de traer jugadores que no van a estar convocados y le he traído porque es un jugador especial y acabará jugando», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído