Previa del Baskonia – Real Madrid

El Baskonia y el Real Madrid disputarán este martes (20.30/Movistar Deportes 1) un duelo netamente español de Euroliga al que llegan en momentos diferentes, el equipo local en trayectoria ascendente desde la llegada de Pedro Martínez y el visitante mermado por las lesiones y en racha de malos resultados.

La dolorosa derrota en el Clásico ante el FC Barcelona (80-84) supuso la tercera en los últimos cuatro partidos del Real Madrid, que aún debe acostumbrarse a vivir sin dos de sus referentes de los últimos años, Gustavo Ayón y Sergio Llull.

La llegada de Walter Tavares alivió los problemas en el juego interior, pero al pívot caboverdiano aún le falta adaptarse a su nuevo equipo y está obligado a hacerlo con celeridad, ya que el calendario no ofrece tregua y su equipo afronta otros tres partidos en apenas cinco días: Baskonia, Unicaja y Real Betis Energía Plus.

Dos tropiezos seguidos en competición europea descabalgaron al Real Madrid (4-2) del coliderato que ahora comparten los dos equipos rusos, CSKA y Khimki (ambos con 5-1), mientras que el Baskonia (1-5) sigue en el furgón de cola junto con Armani Milán y Anadolu Efes.

Al revés que su rival, el club vitoriano acumula tres victorias en cuatro partidos y ha empezado a rendir más acorde al nivel que se le presuponía al inicio del curso. Además, este martes podría recuperar al escolta estadounidense Jordan McRae para redondear una plantilla liderada por tres referentes muy claros: Shengelia, Beaubois y Granger.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

BASKONIA: Granger, Beaubois, Timma, Shengelia y Voigtmann –posible quinteto inicial–; Huertas, McRae, Diop, Janning, Poirier, Vildoza, Malmanis y Garino.

REAL MADRID: Campazzo, Doncic, Taylor, Reyes y Randolph –posible quinteto incial–; Tavares, Randle, Causeur, Rudy Fernández, Carroll, Thompkins y Maciulis.

–ARBITROS: Rocha (POR), Gkontas (GRE) y Radojkovic (CRO).

–PABELLON: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 20.30/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído