Spurs y Raptors ganan con poca aportación de Gasol e Ibaka

San Antonio Spurs se han impuesto en el derbi tejano ante Dallas Mavericks (91-97) y Toronto Raptors han sumado una convincente victoria ante los poderosos Houston Rockets (113-129) en partidos con poca aportación de los españoles Pau Gasol y Serge Ibaka.

En Dallas, Gregg Popovich alcanzó las 500 victorias a domicilio, con el mérito añadido de ser el entrenador que menos partidos ha necesitado para lograrlo en la historia de la NBA.

Pese a su teórica superioridad ante los Mavericks, el peor equipo de la competición en este arranque de temporada (2-13), los Spurs tuvieron que pelear para llevarse una victoria ajustada de la mano de
LaMarcus Aldridge (32 puntos) y Patty Mills (19).

Por su parte, Pau Gasol tan solo pudo anotar 2 puntos en 23 minutos (1/5 en tiros de campo), a lo que añadió 10 rebotes y 4 asistencias para un equipo que sigue ‘sobreviviendo’ bien sin los lesionados Kawhi Leonard y Tony Parker y que ocupa la tercera posición de la Conferencia Oeste con una marca de 9-5.

Por delante del equipo tejano siguen los Warriors (11-3) y los Rockets (11-4), que sumaron una inapelable derrota en casa ante unos Raptors que contaron con 5 puntos, 5 rebotes y 2 tapones de Ibaka en 24 minutos de juego.

Houston, que venía de una racha de seis victorias consecutivas, volvió a apoyarse en James Harden, que sumó 38 puntos, 11 asistencias y 19/19 en tiros libres, pero que al mismo tiempo cometió 9 pérdidas y solo anotó un 8/25 en tiros de campo.

Por su parte, el equipo canadiense se ha encaramado hasta el cuarto puesto del Este (8-5) gracias a este importante triunfo cimentado en los puntos de DeMar DeRozan (27) y la dirección de Kyle Lowry (19 y 10 asistencias).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 2 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

SERGE IBAKA: 5 puntos, 5 rebotes y 2 tapones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído