Pedro Martínez: «El equipo ahora tiene confianza»

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, aseguró que «el equipo tiene confianza» tras derrotar al Zalgiris (77-97) en la octava jornada de la Euroliga en «un buen partido, con un gran porcentaje de tres», ya que el Baskonia anotó 17 de 29 lanzamientos desde el perímetro aunque avisó que aún tienen que «mejorar, especialmente en defensa».

«Creo que hicimos un buen partido, con un gran porcentaje de tres. Tuvimos problemas en la segunda mitad cuando Zalgiris presionó en toda la pista. Perdimos ritmo e hicimos algunas pérdidas de balón que nos dejaron sin confianza por momentos. En general, creo que fue un buen partido en ataque y defensa. Estamos felices, pero tenemos que pensar en el próximo encuentro», comentó el técnico en la rueda de prensa.

Además, el preparador catalán analizó la mejoría y las variantes tácticas de sus jugadores. «El equipo ahora tiene confianza. Lo mejor es que hay jugadores que pueden tirar, jugar pick-and-roll y en el poste bajo. Eso es bueno para nuestro ataque, pero tenemos que mejorar, especialmente en defensa, en situaciones uno a uno. Necesitamos trabajar duro.

«Parecía que el partido había terminado, pero como esperábamos, Zalgiris siguió defendiendo, cambió la defensa con presión total e hizo cambios automáticos en situaciones de pick-and-roll. Eso rompió nuestro ritmo pero en el último cuarto, jugamos con más inteligencia y tomamos mejores decisiones. Al final, ganamos un partido muy importante para nosotros», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído