Previa del FC Barcelona Lassa – Valencia Basket

El FC Barcelona Lassa recibe este viernes al Valencia Basket en el Palau Blaugrana –21.00 horas/#0, MD1 y Esport 3– en la octava jornada de la Euroliga, en un duelo que se repetirá en el mismo escenario el domingo en la Liga Endesa, y en el que ambos medirán sus respectivas recesiones y altibajos, en busca de una regularidad necesaria para sobrevivir en la competición.

Una auténtica pesadilla vivió el Barça Lassa en Nuremberg el miércoles, cuando dejó escapar una renta de +26 puntos tras una maravilla de primera cuarto (12-38) para, en los 30 minutos posteriores, anotar únicamente 43 puntos y verse remontado y vapuleado por un Brose Bamberg que cogió aire en la tabla a costa de los blaugranas.

El 84-81 final deja al Barça Lassa en una situación comprometida, con sólo dos victorias. Además, evidenció la irregularidad de un equipo capaz de rozar la excelencia en el primer cuarto, igualando su tope anotador en un periodo en la Euroliga, y pasar a la obcecación. Recuperarse a nivel mental y dar continuidad a los primeros 15 minutos será esencial para los de Sito Alonso.

Por su parte, el Valencia Basket perdió en su fortaleza y permitió que uno de los colistas, el AX Armani Exchange Olimpia Milan, asaltara la ‘Fonteta’ (98-103). No atraviesa tampoco un buen momento el vigente campeón de la Liga Endesa. En la competición nacional sí, con sólo una derrota, pero en la Euroliga acumulan 4 derrotas y caer en el Palau les dejaría también en la zona baja, igualándose con los catalanes.

Ante los italianos los ‘taronja’ perdieron su tercer partido consecutivo en la Euroliga (98-103), un duelo con dos prórrogas. El equipo de Txus Vidorreta dio la sensación de tener controlado el choque a falta de un par de minutos. El 72-67 a menos de tres minutos para el final no hacía presagiar el final del partido. Un desenlace que terminó en dos prórrogas y, en la segunda, el equipo italiano se comió al Valencia de arriba a abajo.

Tanto Barça Lassa como Valencia Basket buscarán una victoria redentora. Será un partido especial para Pau Ribas y sobretodo para un Pierre Oriola que no jugó en Alemania y que se medirá por primera vez a su exequipo, en un partido inédito en Europa ya que blaugranas y ‘taronja’ nunca se han visto las caras en la Euroliga.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Ribas, Hanga, Moerman, Seraphin –posible quinteto inicial–; Pressey, Navarro, Oriola, Sanders, Koponen, Claver, Tomic.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Green, Doornekamp, Thomas, Dubljevic –posible quinteto inicial–; Abalde, Rudez, Vives, Martínez, San Emeterio, Pleiss, Sastre.

–ARBITROS: Belosevic (SER), Koromilas (GRE) y Juras (SER).

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00 horas/#0, MD1 y Esport 3.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído