Sito Alonso: «No hay que decaer anímicamente por nada»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha asegurado que pese al varapalo que fue para sus jugadores dejar escapar una renta de 26 puntos para acabar perdiendo el partido ante el Brose Bamberg, no deben «decaer anímicamente por nada» sino recuperarse y seguir trabajando en la misma línea para acabar con los altibajos.

«El estado anímico ha de ser bueno. La situación de ayer en el partido es difícil de asumir para un jugador, después de haber jugado tan bien y generado una distancia tan grande. Que se pierda esa ventaja y no puedas hacerte con el partido es duro anímicamente. Hay que seguir por esa línea, trabajar en situaciones buscando la regularidad y no decaer anímicamente absolutamente por nada», señaló en rueda de prensa.

Así, Sito Alonso se mostró optimista de cara a acabar con los ‘arreones’ negativos, como el del minuto 17 al 20 ante el Bamberb. «El equipo perdió todo el rigor que había tenido hasta ese momento. Cuando juegas fuera de casa y ganas de 26 puntos, no es lo más normal meter 38 puntos en un cuarto, debes mantener el guión en cuanto a cosas que has hecho bien y no dependen de la canasta. Es lo que nos cuesta hacer en largo recorrido en un mismo partido. Hay que reponerse», apuntó.

«En los primeros partidos que ganamos la intensidad era mayor y nos daba la posibilidad de competir contra cualquier. A nivel táctico eran partidos menores que los partidos de ahora, pero la intensidad era más alta. Ahora el equipo tiene momentos de jugar muy bien, pero los picos son tan altos que las diferencias con los bajos son increíbles. Hay que buscar mecanismos para que los picos no bajen tanto y no perder esas ventajas», argumentó sobre el momento que vive su equipo.

De todos modos, negó que el equipo necesite otros jugadores. «No pasa por mi cabeza ninguna situación que no sea contar con los jugadores que tengo que me han dado momentos de éxito determinado. Si no lo hubieran hecho nunca habría que replantarse situaciones pero no sería normal. Entiendo esa desconfianza en el ambiente por no tener regularidad, pero de ahí a desconfiar de los jugadores no lo puedo volver a hacer», manifestó.

«Debemos confiar en ellos para construir lo que tenemos que construir, y analizarlo al final. Tienen que levantarse después de un varapalo muy duro por generar una ventaja de 26 puntos fuera de casa que pocas veces se consigue. Ese es el mérito que quiero dar a los jugadores, y por supuesto corregir», añadió al respecto.

En cuanto al partido contra el Valencia Basket, que también perdió en la última jornada de Euroliga, negó que sea «vital». «Para mí cada partido que jugamos es vital, no podemos dejar escapar ninguna oportunidad, sea un vídeo para ver que has hecho bien o mal o cada entrenamientos. Tenemos que aprovechar cada minuto para ser mejor equipo. Y ganemos o no al Valencia el siguiente día habrá que volver a trabajar», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído