Los Grizzlies se hunden pese a Marc Gasol y Calderón resurge con Cleveland

Memphis Grizzlies han sumado su quinta derrota consecutiva pese a un gran Marc Gasol que ha rozado el ‘triple-doble’ ante Portland Trail Blazers (92-100), mientras que José Manuel Calderón ha vivido un destacado estreno como titular en Cleveland Cavaliers guiando el triunfo ante Detroit Pistons (88-116) en una noche con participación de siete jugadores españoles.

Así, también ganaron San Antonio Spurs a Atlanta Hawks (96-85), Denver Nuggets a Sacramento Kings (98-114) y New York Knicks a Los Angeles Clippers (107-85), mientras que perdieron Utah Jazz con Philadelphia Sixers (107-86) y Oklahoma City Thunder contra New Orleans Pelicans (114-107).

El más destacado de la delegación española en la NBA volvió a ser Marc Gasol, que sumó 19 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones y 1 robo, números que no evitaron un nuevo tropiezo de unos Grizzlies en caída libre.

Ante un rival directo como Portland, Memphis llegó a ganar por nueve puntos y a ir arriba en el último cuarto, pero se vino abajo en los últimos minutos ante un rival liderado por los puntos de CJ McCollum (24) y Damian Lillard (21). Pese a que tienen balance negativo (7-9), los Grizzlies mantienen el octavo puesto del Oeste.

La gran noticia de la noche fue la reaparición de Calderón, que estrenó titularidad en los Cavaliers ante las lesiones de Isaiah Thomas y Derrick Rose y completó una gran actuación al aportar 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 28 minutos en Detroit.

Dirigido por el base extremeño, Cleveland arrasó a un rival directo de la Conferencia Este llegando a ganar por 39 puntos y encadenando su quinto triunfo consecutivo que deja atrás un mal inicio de curso. Kevin Love (19), LeBron James (18) y Joe Crowder (18) se repartieron las tareas ofensivas.

UTAH SIGUE MAL Y JUANCHO APROVECHA SUS MINUTOS

Por su parte, el otro base español de la liga, Ricky Rubio, se fue a 12 puntos (5/10 en tiros de campo), 3 rebotes, 3 robos y 2 asistencias en Filadelfia, donde Utah volvió a decepcionar sumando una derrota que fue inapelable ya desde el primer cuarto.

Los Jazz, que solo han ganado uno de sus ocho partidos disputados a domicilio, siguen cayendo posiciones y ya son duodécimos en el Oeste. Ricky podo pudo hacer para detener a una de las sensaciones actuales de la NBA, el base ‘rookie’ Ben Simmons (27 puntos, 10 rebotes).

Tampoco logran arrancar los Thunder pese a su acumulación de estrellas y encajaron su novena derrota del curso que les deja provisionalmente fuera del ‘playoff’. Alex Abrines anotó 7 puntos en Nueva Orleans, donde su equipo dejó escapar una renta de 19 tantos ante los Pelicans de un enorme Anthony Davis (36 puntos, 15 rebotes).

Por su parte, Pau Gasol ayudó con 6 puntos y 7 rebotes al segundo triunfo seguido de los Spurs, que mantienen la tercera posición del Oeste por detrás de Rockets y Warriors. De la mano de LaMarcus Aldridge (22 y 11 rebotes), San Antonio se limitó a controlar su duelo ante Atlanta, el segundo peor equipo de la competición.

Por último, los hermanos Hernangómez contaron sendas victorias, aunque con distinta participación. Juancho aprovechó los 22 minutos que le concedió su entrenador para sumar 11 puntos, 4 rebotes, mientras que Willy apenas jugó 3 minutos en los que anotó un triple.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 19 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

JOSE CALDERON: 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

RICKY RUBIO: 12 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 2 asistencias.

JUANCHO HERNANGOMEZ: 11 puntos, 4 rebotes y 1 robo.

PAU GASOL: 6 puntos y 7 rebotes.

ALEX ABRINES: 7 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

WILLY HERNANGOMEZ: 3 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído