El Gato Meléndez nos confiesa la parte más dura de los entrenamientos

Los Harlem Globetrotters aterrizan en España; todo lo que esconde su show

Los Harlem Globetrotters aterrizan en España; todo lo que esconde su show
Los Harlem Globetrotters

Se dieron a conocer en 1926 en Illinois, ahora son el equipo de baloncesto más famoso del mundo. Los Harlem Globetrotters han recorrido el mundo con su espectáculo, combinando deporte con humor a la vez que una destreza única con el balón garantizando al público un show increíble.

Celebrando sus 92 años de éxito los Globetrotters han organizado una gira con la que vuelven a España durante el mes de mayo. Reyes de la acción y el entretenimiento estarán presentes estrellas como Hi-Lite Bruton, Cheese Chisholm, Jumpin’ Joe Ballard, Dragon Taylor, Beast Douglas o la estrella femenina Swish Young encestando en los pabellones de Mallorca, Bilbao, Valladolid, Valencia, Badalona, Tarragona, Madrid, Córdoba, Sevilla y Málaga.

El Gato Meléndez, estrella del equipo, nos explica lo que veremos sobre la pista de juego y los secretos de un equipo que han conquistado al público sin necesidad de competir con nadie más.

CHANCE: ¿Cómo surge salir de gira con un equipo de baloncesto? El Gato Meléndez: Ha sido una de las experiencias más grandes de mi vida, me ha dado la oportunidad de viajar por todo el mundo. He estado en 73 países gracias al baloncesto y gracias a los Harlem Globetrotters, y la transición de jugador de basket tradicional a jugador de basket de entretenimiento ha sido complicado pero muy grande la experiencia.

CH: ¿Cuáles son las diferencias principales de el baloncesto digamos tradicional a este de diversión: G.M: Es la parte de como integrar la parte competitiva con el espectáculo. Tenemos a parte el baloncesto de juego y entretener a la gente al mismo tiempo, es un poquito difícil pero cuando consigues la química y con la receta para hacerlo puede ser increíble. Hacer a la gente reír con un manejo de balón de basketball es impresionante.

CH: ¿Cómo es vuestro entrenamiento? G.M: Tiene la parte normal de basketball y luego la de malabares y la parte que incluye al equipo. Cuando vienen las jugadas son muy complicadas porque requieren mucha práctica y todo eso va por etapas para después ponerlo todo en común.

CH: Vienes de un equipo de competición ¿Cuál es más duro? G.M: Creo que este, porque tienes que entrenar no solo la parte de bsketball sino también la de malabares y además entrenar la parte social, para saber responder en televisión, en entrevistas, de socialmedia. Es mucho más abierto a la gente porque seguimos siendo Harlem Globetrotters de principio a fin no acaba el partido y te vas a tu casa.

CH: ¿Qué vamos a ver en el Wizink Center? G.M: Vamos a ver muchos mates, muchos malabares, magia con el balón, mucha interacción, mucha comedia con el público, que van a poder compartir con nosotros, jugar con nosotros. Siempre tenemos esa parte genial que incluye a toda la familia. Además, la gente de Madrid es la que más nos quiere nosotros, nos apoyan de una manera increíble, siempre que venimos tenemos el show lleno y es increíble.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído