Real Madrid

El Real Madrid va la final ACB por la vía rápida

El equipo de Laso se impuso en la pista del Gran Canaria (92-99) con un gran partido de Rudy Fernández

El Real Madrid va la final ACB por la vía rápida
Thompkins DC
En el primer cuarto volvieron a imponerse los ataques por encima de las defensas. En el Madrid hubo un acierto del 100% en los lanzamientos de dos puntos, señal de que el trabajo ofensivo era bueno. Sin embargo, en la parcela defensiva había más agujeros que tapar. El juego era coral por parte de ambos equipos y no había ningún jugador que destacara de forma especial en anotación (27-25 min.10), según recoge Rubén Gómez en defensacentral.

No varió demasiado la tónica en el segundo cuarto en relación a lo que habíamos visto en los 10 primeros minutos. Los ataques nuevamente por encima de las defensas. En el Madrid, Rudy Fernández era el jugador más acertado. Desde la línea de tres puntos, el mallorquín se fue hasta los 12 tantos antes del descanso gracias a sus buenos porcentajes. Una de las pegas que se le podía poner al equipo de Laso, además de la mejora en defensa, era el poco acierto desde la línea de personal, apenas un 56%. Al descanso, todo estaba igualado (50-50 min.20).

El arranque del tercer cuarto mostró un intento de escapada del Real Madrid en el marcador. Los de Laso mejoraron en defensa y mantuvieron su ritmo en ataque. Tavares empezaba a dominar en el partido y Carroll, que apenas había intervenido en el primer tiempo por las faltas, sacó su fusil y martilleó el aro local a base de triples (64-74 min.27). El Madrid iba a entrar en el último cuarto con un buen botín a su favor, ocho puntos de renta (71-79 min.30).

VÍDEO DESTACADO: Este robot jugador de baloncesto derrotó a profesionales en un desafío de tiros libres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído