Diez minutos de ensueño certifican el 1-1 en la final

El Real Madrid se levanta de la lona, arrolla al Baskonia y revive la final ACB (98-91)

El tercer cuarto blanco lo rompió todo: 31-13

El Real Madrid se levanta de la lona, arrolla al Baskonia y revive la final ACB (98-91)
Doncic y Tavares (REAL MSADRID) superan al Baskonia. RM

El Real Madrid barre a Baskonia en el tercer cuarto y pone el 1-1 con facilidad

Pocas bromas con el Real Madrid. El Baskonia pretendía calcar el camino de 2010, pero el Madrid le cortó el paso de manera abrupta con un tercer cuarto demoledor: 31-13.

Habrá como mínimo cuatro partidos, aunque los de Pedro Martínez mantienen el factor cancha.

El Real Madrid de Pablo Laso se apuntó este 15 de junio de 2018 el segundo punto de la final y viajará a Vitoria con el 1-1 en la serie.

Un antológico tercer cuarto de los madridistas ha valido para aniquilar a Baskonia y apuntarse la primera victoria de la gran final. Tavares, Ayón y Felipe ganaron la batalla por dentro y el Real Madrid logró reducir el acierto de Baskonia desde el exterior para viajar a Vitoria con optimismo.

Los inicios se parecieron a los del pasado miércoles. Un Madrid apático en defensa y errático en defensa permitió que Baskonia comenzara el encuentro cogiendo ventajas muy peligrosas. De hecho, al inicio del segundo cuarto, los vitorianos llegaron a tener 11 puntos de ventaja (22-33) pero el ‘Laso Team‘ reaccionó de manera fulgurante. Ayón hizo ‘pupa’ por dentro, la defensa subió el diapasón y Trey Thompkins anotó 9 puntos prácticamente consecutivos para poner el 41-40. Vildoza y Marcelinho siguieron haciendo daño y el tanto llegó igualado al descanso (52-52).

Un tercer cuarto de puro ‘lasismo’

No había aparecido en este final pero el tercer cuarto fue puro ‘lasismo’. El Real Madrid defendió como si no hubiera un mañana y dejó a Baskonia reducido a cenizas en apenas 10 minutos.

Campazzó destrozó dirigiendo, Tavares puso hasta tres chapas made in NBA, Doncic dejó dos jugadas de puro talento y el campeón de Europa disparó el parcial hasta un espectacular 25-5 que dejó la victoria madridistas completamente sentenciado.

Tras el 77-57, los dos entrenadores empezaron a pensar en el tercer choque. La economización de esfuerzos será clave en una serie que se presume larga. Pedro Martínez sentó a Beauvois, Marcelinho o Shengelia.

Laso reservó a Trey Thompkihs, Taylor y apenas dio minutos a Sergio Llull. El campeón de Europa sigue muy vivo y buscará en Vitoria ponerse por delante en la eliminatoria. La ACB está más viva que nunca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído