Phoenix escoge al pívot Deandre Ayton (Arizona) número uno y Sacramento se decanta en el dos por el ala-pívot Marvin Bagley (Duke)

Luka Doncic es elegido por los Hawks en el tercer puesto del ‘draft’ NBA… y traspasado a los Mavs de Dallas

Luka Doncic es elegido por los Hawks en el tercer puesto del 'draft' NBA... y traspasado a los Mavs de Dallas
Adam Silver felicita a Luka Doncic, por su llegada a la NBA. EP

Terminó el culebrón, cuando el Real Madrid todavía sigue secándose las lágrimas por lo que representa esa pérdida. Luka Doncic fue elegido este 21 de junio de 2018 por los Atlanta Hawks en el puesto número tres del Draft de la NBA en 2018.

Sin embargo, al poco de estrechar su mano con Adam Silver, comisionado de la NBA, se confirmó su traspaso a los Dallas Mavericks a cambio de Trae Young, que fue seleccionado en la quinta posición, y una primera ronda del 2019.

El alero esloveno de 19 años, campeón esta temporada de la Euroliga y la Liga Endesa con el Real Madrid y del Eurobasket con la selección de su país, recala en un equipo que cuenta con una plantilla en la que destacan Dirk Nowitzki, Harrison Barnes, Wesley Matthews, Dennis Smith JR y JJ Barea.

La pasada temporada, los Mavericks, concluyeron en la decimotercera posición de la Conferencia Oeste con 24 victorias y 58 derrotas.

Desde la temporada 2008-2009 su entrenador es Rick Carlisle. En 2011 ganó el único anillo de su historia con una formación en la que brillaban Nowitzki, Jason Kidd, Jason Terry, Caron Butler, Shawn Marion, Tyson Chandler, JJ Barea y Peja Stojakovic.

Ese equipo logró batir en la final a Miami (4-2), después de haber superado a Portland, Lakers y Oklahoma City.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído