Baloncesto

Llull no se cansa de ganar

El base balear (23 puntos) fue el mejor de los de Laso, que mantienen el pleno de victorias en la Euroliga ante el Baskonia

Llull no se cansa de ganar
Llull DC

No cabe duda que el Real Madrid demostró una vez más ante un guerrero Baskonia que no se cansa de ganar (97-79), imponiéndose tras un formidable último cuarto bajo el liderazgo de los inagotables Rudy (14 puntos) y el capitán Felipe Reyes (10 puntos). Sergio Llull, por su parte, recargó las pilas tras su tímido partido en Milán y volvió a ser el mejor (23 puntos y 24 créditos de valoración) en la tercera victoria blanca en la Euroliga, según recoge Víctor Avilés en defensacentral.

Hay que destacar que pese a lo abultado del resultado, los pupilos de Pablo Laso tuvieron que sudar de lo lindo para derrotar a los vitorianos, que aguantaron hasta el último cuarto con todo abierto y qué demostrar porqué son uno de los grandes favoritos para la ‘Final Four’ que, además, se disputará en el Buesa Arena. Pero los recursos ofensivos del Real Madrid son inagotables: un mágnifico primer cuarto de Llull, el segundo de Campazzo y los primeros destellos de Rudy, que luego aparecería en el momento clave y el tercero de Causeur fueron lo más destacado. Pero llegó el último parcial y todo los jugadores hicieron su trabajo. Así es casi imposible ganarle a los blancos.

Lo cierto es que tardaron en arrancar los pupilos de Pablo Laso (0-5, minuto 3), pero Llull (13 puntos y 3 asistencias) y Randolph (8 puntos y 4 rebotes en el primer parcial) se pusieron rápido el mono de trabajo y recuperaron la desventaja, liderando un parcial de 15-5 para devolver la tranquilidad al Palacio. Enfrente, Shengelia lideró el trabajo coral vitoriano para mantener la renta en torno a los cinco puntos en el primer cuarto.

Luego el segundo parcial, la irrupción de Campazzo y su acierto desde el perímetro puso la máxima hasta el momento (34-24, minuto 14) hasta la entrada de Huertas. El brasileño estiró a Baskonia y guió su reacción junto a la aportación ofensiva de Garino, que mantuvo la renta alrededor de los 5 puntos hasta antes del descanso, que Rudy y Lull ampliaron el marcador (52-44).

Durante el descanso los de Pedro Martínez recargaron las pilas y se apoyaron en el recital del mago Vildoza y el inagotable acierto desde el triple de Janning, que comenzaron la remontada de los baskonistas que igualaron el tanteador (65-65, minuto 27). La vuelta del mejor Llull, con dos triples consecutivos -entre ellos un 2+1 de Causeur- y la intimidación del ‘terror Tavares’ firmaron un 9-0 de parcial para volver a despegarse en el marcador al tercer cuarto (74-67).

Finalmente el Real Madrid continuó aprovechando los despistes defensivos de los vitorianos, y Carroll y Felipe Reyes se sumaron a la fiesta, que había organizado Rudy Fernández para terminar de romper el partido con un último parcial increíble (23-12). El Baskonia se fue descomponiendo, las pérdidas le fueron condenando y los blancos lo aprovecharon para llevarse la ‘guerra’.

Ficha técnica

REAL MADRID. 97 (25-27-22-23): Llull (23), Causeur (11), Randolph (11), Taylor (4) y Tavares (7) -quinteto inicial–; Rudy (14), Campazzo (6), Reyes (10), Ayón (4), Carroll (5), Deck (2) y Prepelic (-).

KIROLBET BASKONIA. 79 (19-25-23-12): Granger (5), Huertas (14), Janning (10), Shengelia (9) y Diop (2) -quinteto inicial–; Vildoza (11), Voigtmann (5), Poirier (8), Garino (12), Hilliard (3) y Penava (-).

Incidencias: Antes del comienzo del partido, el WiZink Center guardó un respetuoso minuto de silencio por Patrick Baumann, secretario general de la FIBA, que falleció el pasado 14 de octubre a los 51 años de edad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído