VIDA E INFORTUNIO

La tragedia de Adrián Mato, el español que ha arruinado su vida en un partido de la NBA

Se expone a diez años de cárcel tras una pelea mientras asistía a un partido en Miami de los Heat

La tragedia de Adrián Mato, el español que ha arruinado su vida en un partido de la NBA
Adrian Mato RS

Una historia para contarla toda la vida. Se fue unos días de vacaciones a Miami, alejándose del invierno español, pero no regresará este domingo, día fijado para su billete de vuelta.

El español Adrián Mato ha podido echar su juventud a perder y arruinarse la vida. Este joven de 23 años está acusado por la Policía del Condado de Miami de cuatro delitos: agresión a un policía, resistencia con violencia hacia un oficial, conducta desordenada y desórdenes por intoxicación.

Por los dos primeros cargos, puede pasarme los próximos diez años en una cárcel norteamericana, según recoge ABC.

Todo sucedió el pasado jueves, en el American Airlines Arena, durante el encuentro de la NBA entre Miami Heat y Chicago Bulls. Adrián tuvo una importante discusión dialéctica con otros dos aficionados que se sentaban en la fila situada por detrás de la suya.

Entre otras lindeces, el español llamó en varias ocasiones «hijo de puta» y «valiente mamón de mierda» a uno de los dos hombres, mientras los acompañantes de Mato intentaban calmarlo y que la discusión no fuera a mayores, sabedores que en Estados Unidos no se andan con tonterías.

Entre tanto, un primer policía acudió a la zona para intentar calmar al chico español pero este, en lugar de templar sus amenazas y su vocabulario, siguió insistiendo en sus insultos, lo que provocó la llamada a un segundo agente y un desenlace muy feo para Adrián.

Ante su negativa a irse detenido, los dos policías tuvieron que reducirlo mientras los tres caían por la grada en una escena más propia del cine que de la realidad: «Desprendía olor a alcohol y tenía un discurso bastante confuso», reflejó la Policía en su escrito de denuncia.

La juez que investiga este caso ha determinado una fianza de 10.000 dólares para el español, si no quiere estar en la cárcel hasta la celebración de un juicio en la que la versión de la Policía y el vídeo juegan en su contra: «Esto es un claro ejemplo de alguien que no está cooperando con nuestros agentes. Como se ve en el vídeo, se le dan muchas oportunidades de abandonar el recinto. Todo el mundo se encuentra bien. Nuestros oficiales han recibido pequeñas heridas y arañazos. Como pueden ver, se trata de algo impactante que podría haber sido mucho peor», explicó Freddie Cruz, el portavoz de la policía de Miami, que además desvela que Mato golpeó con el codo a uno de los dos agentes.a

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido